Las baterías explosivas de Samsung incendiaron una de sus fábricas en China

Samsung Galaxy S7.
Samsung Galaxy S7.

El episodio ocurrió en un local utilizado para almacenar los dispositivos dañados que fueron recogidos de los usuarios que habían comprado el Galaxy Note 7.

Las baterías explosivas de Samsung incendiaron una de sus fábricas en China

La pesadilla que ha vivido Samsung en los últimos meses con las baterías explosivas no ha terminado. De hecho, la fábrica que es la encargada de proveer las baterías se ha incendiado tras una explosión reportada en el municipio de Tianjin de la República Popular de China.

Según los reportes, el incendio se produjo en el sector que almacena los desechos que incluían los dispositivos defectuosos que le costó unos 5.300 millones de dólares a la fima. Por suerte para Samsung, no estalló la línea de producción.

 

Para apagar el fuego se necesitaron 19 camiones y 110 bomberos. Según los socorristas el fuego había sido provocado por las baterías de litio que se encontraban almacenadas dentro de la planta, aunque no detallaron que los dispositivos que estallaron fueron los Galaxy Note 7.

El reporte concluyente, del pasado 23 de enero, sobre la investigación de las baterías explosivas reportó que las pilas se hicieron con un revestimiento muy pequeño por lo que, durante los ciclos de carga y descarga, esta no podía expandirse y contraerse y causó que los electrodos positivos y negativos entraran en corto circuito.

Comentarios