El Bank of America inaugura sus primeras sedes con servicio automatizado

Bank of America.
Bank of America.

El segundo banco por activos de Estados Unidos intenta reducir sus costes lo más posible pues, al igual que su competencia, no ha terminado de levantarse de la última crisis.

El Bank of America inaugura sus primeras sedes con servicio automatizado

El Bank of America ha abierto la puerta a lo que parece ser la nueva era de la banca. El segundo banco por activos de Estados Unidos inauguró tres sucursales en donde los procedimientos son totalmente automatizados. El proyecto permite al cliente hacer todas sus transacciones mediante una videoconferencia con el empleado de la ventanilla por ejemplo.

La principal razón para esta innovación está en los resultados de los últimos ejercicios, pues los grandes bancos han tenido serios problemas para catalizar sus ingresos desde la crisis de hace algunos años. Debido a ello han acudido a la lógica de que la mejor forma de aumentar sus beneficios es disminuir los costes que puedan. El banco en mención aumentó su ganancia anual hasta un 13%, llegando a los 4.700 millones de dólares. Pese a esa mejora, la cifra de negocio no ha pasado de los 83.700 millones de dólares, asegura El País.

La idea es tener cuando menos 50 de estas sucursales para 2018, lo cual apunta a que los resultados tardarán en reflejarse en sus arcas. Para el final del cuarto trimestre del año pasado, el banco tenía 4.580 sucursales. Un año antes, a la misma altura, tenía 5.730. Y al comparar esos números con los de 2010, se refleja una caída del 25% en su cantidad de sedes en todo el territorio estadounidense.

Estos nuevos establecimientos se dirigirán a 30 mercados muy específicos y ocuparán menos espacio físico. Pero estas innovaciones no servirán solamente para retirar dinero o ingresar cheques, sino también ofrecerán tarjetas de crédito, hipotecas e incluso préstamos para la compra de vehículos. El empleado atenderá desde su puesto en una sucursal cercana. En caso de que el cliente necesite información adicional que no puede obtener por medio de la videoconferencia, las sucursales, activas ya en Denver y Minneapolis, tendrán a un empleado fijo físicamente en el lugar.

El Bank of America inaugura sus primeras sedes con servicio automatizado
Comentarios