Banesco lanza un nuevo banco un día después de culminar la adquisición de NCG Banco

Consejo de administración de NCG Banco. / Mundiario
Consejo de administración de NCG Banco. / Mundiario

El consejo de administración nombra presidente a Javier Etcheverría, vicepresidente a Juan Carlos Escotet -el accionista mayoritario- y consejero delegado a Francisco Botas.

Banesco lanza un nuevo banco un día después de culminar la adquisición de NCG Banco

El consejo de administración nombra presidente a Javier Etcheverría, vicepresidente a Juan Carlos Escotet -el accionista mayoritario- y consejero delegado a Francisco Botas.

Banesco va a lanzar este jueves un nuevo banco, apenas 24 horas después de culminar el proceso de compraventa con el FROB, anterior propietario de NCG Banco. Este hito ha sido posible gracias una estrecha colaboración entre ambos, basada en la transparencia y la profesionalidad, señala la entidad en una nota de prensa. En el primer Consejo de Administración fueron nombrados el presidente, Javier Etcheverría, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet -el accionista mayoritario-, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Durante los últimos tres meses, el FROB ha posibilitado a Banesco Grupo Internacional incorporar a directivos del Banco Etcheverría, con Francisco Botas a la cabeza, a la gestión de NCG Banco. La decisión ha permitido a Banesco transformar en profundidad la estructura organizativa, los procesos tecnológicos y logísticos y la formación del capital humano. Este cambio sustancial culmina con la creación de una nueva marca, que mañana se dará a conocer.

La creación del nuevo banco ha sido impulsada y coordinada por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Internacional. La compraventa consiste en el traspaso al grupo bancario internacional del 88,33% del capital social de NCG Banco, del que eran titulares el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La firma del contrato de transmisión de las acciones la realizaron Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco Internacional y Antonio Carrascosa, director general del FROB.

Primer consejo de administración

NCG Banco celebró en A Coruña el primer consejo de administración que aprobó la designación de Javier Etcheverría como presidente, Juan Carlos Escotet como  vicepresidente y Francisco Botas como consejero delegado de la entidad.

El máximo órgano de gobierno del banco está integrado por nueve miembros: cuatro consejeros dominicales y cinco independientes. Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Raúl Baltar han sido nombrados consejeros dominicales, mientras que Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles López y Carina Szpilka han sido designados como independientes. El nombramiento de otros dos consejeros independientes se producirá durante las próximas semanas. También se ha nombrado a José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez como secretario del consejo (no consejero) y a María Consolación Borrás Retamero como vicesecretaria (no consejera). Según la entidad, los integrantes del nuevo consejo de administración de NCG Banco destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero.

Comentarios