¿Qué bancos ofrecen los depósitos más rentables y qué características tienen?

Oficina de Banco Santander. / Asufin.com
Oficina de Banco Santander. / Asufin.com

Ante la escasa rentabilidad de los productos de ahorro tradicionales, algunas entidades han roto la tónica general del mercado ofreciendo depósitos y cuentas superrentables para ganar nuevos clientes.

¿Qué bancos ofrecen los depósitos más rentables y qué características tienen?

Ante la escasa rentabilidad de los productos de ahorro tradicionales, algunas entidades han roto la tónica general del mercado ofreciendo depósitos y cuentas superrentables para ganar nuevos clientes.

Actualmente, buscar un depósito a plazo fijo con una rentabilidad atractiva parece misión imposible. Los tipos medios de los depósitos no paran de menguar –en febrero fueron del 0,29 %- y nada parece indicar que las rentabilidades vayan a remontar en el corto o medio plazo. Ante esta situación, muchos ahorradores están migrando su dinero hacia las cuentas a la vista que, aunque por lo general no sean más rentables, ofrecen mayor disponibilidad sobre el capital.

El saldo vivo de los depósitos a plazo fijo se redujo en un 1,24 % durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior y suma ya 26 meses consecutivos de caídas, desde febrero de 2014. Una situación que ha beneficiado a las cuentas, cuyo crecimiento ha sido inversamente proporcional.

Rentabilidad, el gancho para captar clientes

El escaparate actual de rentabilidades deprimidas ha revalorizado los productos de ahorro con unos tipos de interés medianamente atractivos, productos que, hace unos años, hubiesen pasado desapercibidos, pero que ahora se han convertido en un objeto de deseo para aquellos que no están dispuestos a dar el salto a otros sectores con mayor riesgo, como el de los fondos de inversión o el de los seguros de ahorro. Conseguir hoy en día un depósito o una cuenta por encima del 1 % es todo un éxito.

La banca es consciente del poder que ejerce la rentabilidad, por ello las entidades con mayor necesidad de darse a conocer o aquellas que quieren ganar nuevos clientes han apostado por lanzar productos superrentables, uno de los mejores ganchos para ganar nuevos clientes. En la mayoría de los casos se trata de entidades online que, al tener una infraestructura mucho menor que la banca tradicional, pueden revertir ese ahorro en la remuneración de sus depósitos y cuentas.

¿Qué bancos ofrecen los depósitos más rentables?

Mientras que la rentabilidad de los depósitos de la banca tradicional es raquítica –en la mayoría de los casos no supera ni siquiera la media del mes de marzo-, existen toda una serie de bancos que aún permiten conseguir intereses atractivos. Según el ranking de los mejores depósitos del comparador HelpMyCash.com, estos son los más rentables:

  1. Depósito Self de Self Bank al 3 % TAE: tiene un plazo de tres meses y admite imposiciones de hasta 15.000 euros. Está disponible únicamente para nuevos clientes que contraten la Cuenta Self (una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación). Puede cancelarse anticipadamente sin penalización.
  2. Depósito Facto de Banca Farmafactoring al 2,10 % TAE: el Depósito Facto ofrece al cliente la oportunidad de escoger el día de vencimiento que quiera con un plazo mínimo de tres meses y un máximo de cinco años. Cuanto mayor sea el plazo, mayor será la rentabilidad que puede llegar al 2,10 % TAE. El importe mínimo es de 10.000 euros y no puede cancelarse anticipadamente.
  3. Depósito Mix de Banco Mediolanum al 2 %: tiene un plazo de seis meses y pueden contratarlo tanto clientes nuevos como existentes, de hecho, se acepta incluso dinero que ya esté en la entidad. Para aportaciones de más de 25.000 euros o clientes de Banco Único, la rentabilidad será de un 2 %. Para aportaciones inferiores a 25.000 y superiores a 2.000, será del 1,50 %. Puede cancelarse con penalización. El Depósito Mix requiere que se contrate un producto de inversión gestionado.
  4. Depósitos de CA Consumer Finance al 1,80 %: la filial del grupo francés Crédit Agricole ofrece depósitos a seis meses y a uno, dos y tres años con una rentabilidad del 1,30 %, 1,50 %, 1,70 % y 1,80 % TAE respectivamente. La inversión mínima es de 5.000 euros.
  5. Depósito Naranja de ING Direct al 1,50 %: el depósito de bienvenida para nuevos clientes de ING Direct renta al 1,50 % TAE durante dos meses y luego el dinero pasa a la Cuenta Naranja donde rentará al 0,20 % por tiempo indefinido. No tiene importe mínimo ni máximo y la disponibilidad es total –no tiene penalización-. 

 

‘Top’ 3 de las mejores cuentas remuneradas

Aquellos que prefieran una cuenta, ya sea porque quieren ir haciendo ingresos extra a lo largo del tiempo, algo que los depósitos no permiten, o porque quieren un producto que tenga mayor disponibilidad, tienen a su disposición cuentas bancarias atractivas como la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander que ofrece una rentabilidad de hasta el 3 % TAE para saldos de hasta 15.000 euros y, además, devuelve entre el 1 y el 3 % del importe de los recibos domiciliados, la Cuenta Bienvenida de Openbank con un interés del 2 % los tres primeros meses y luego del 0,30 % sin ningún tipo de vinculación, o la Cuenta COINC que renta al 0,80 % TAE por tiempo indefinido y ofrece decenas de descuentos en compras gracias al Club de Ahorradores.

 

Comentarios