Los bancos aumentan las presiones regulatorias sobre las criptomonedas

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / Twitter-antilavado

Extienden la prohibición del uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas y el bitcoin registra mínimos por debajo de los 8.000 dólares. 

Los bancos aumentan las presiones regulatorias sobre las criptomonedas

Las presiones regulatorias se multiplican en el mercado de criptomonedas. Las restricciones, además, no sólo proceden de los Gobiernos, pues el sector privado estrecha también el cerco sobre las divisas digitales.

Según publica Expansión citando a Fortune, los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos han anunciado o materializado la prohibición a sus clientes de comprar bitcoins con tarjetas de crédito. Bank of America activó este veto el pasado viernes, un día antes que JPMorgan, mientras que Citigroup, Discover y Capital One adoptarán igualmente estas prohibiciones.

Estas medidas no se limitan a los grandes bancos estadounidenses, pues el británico Lloyds ha sido uno de los pioneros en Europa en adoptar la prohibición de la compra de bitcoins con tarjetas de crédito, y los analistas dan por hecho que la medida continuará extendiéndose en el sector. La debacle en el precio de las criptomonedas justo en el momento en el que habían alcanzado mayor popularidad ha obligado a los bancos a adoptar esta medida en defensa de sus propios intereses.

Al cierre de la semana pasada, el conjunto de las criptomonedas acumulaba pérdidas, en términos de capitalización, superiores a los 400.000 millones de dólares. Las restricciones impuestas por los bancos aumentan el cerco sobre las criptomonedas. La semana pasada el Gobierno de India sorprendió al avanzar sus planes para prohibir el uso del bitcoin y del resto de divisas digitales como medio de pago. En semanas anteriores otros dos países asiáticos claves en el auge del bitcoin, China y Corea del Sur, avanzaron igualmente medidas para restringir la negociación de las criptomonedas.

El bitcoin sufrió el pasado viernes un nuevo castigo que le ha llevado a caer por debajo de la cota de los 8.000 dólares, con lo que acumula un desplome de más del 60 % en mes y medio, concretamente desde el pasado 18 de diciembre cuando firmó máximos históricos en los 19.800 dólares. Esta situación ha hecho saltar las alarmas todavía más sobre la formación de una burbuja en las criptodivisas. @mundiario

Comentarios