Buscar

MUNDIARIO

El Banco Sabadell ha sido condenado por usurero

Un interés del 40,87% TAE en la tarjeta ha sido considerado usurario por el Juzgado de Primera Instancia N. 2 de Palma de Mallorca.

El Banco Sabadell ha sido condenado por usurero
Oficina del Banco Sabadell.
Oficina del Banco Sabadell.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

El Banco Sabadell ha sido condenado por usura en la tarjeta revolving Visa Classic. El afectado y denunciante ha sido A.M.P. quien a finales de 2016 decidió acometer unas obras de mantenimiento y mejora en su vivienda habitual y en ese momento comenzó su pesadilla con el Banco Sabadell.

“Después de buscar y comparar distintas opciones de financiación bancaria, elegí la que entendí era económicamente más conveniente para mi proyecto: el préstamo vinculado a la cuenta Expansión del Banco Sabadell. Un préstamo personal a devolver en 24 meses. Sin embargo, concedido el préstamo, me fue ofrecida una tarjeta “revolving” con un límite de crédito de 3.000 euros el 12 de diciembre de 2016 en la modalidad “Visa Classic”, explica el afectado. “En el momento de aceptar la tarjeta, yo desconocía por completo qué era una tarjeta “revolving” y sus “sutiles características”, “ventajas” y, lo que es peor, los desorbitados intereses que su utilización comporta”, explica A.M.P.

Durante un tiempo, este cliente fue abonando las mensualidades tanto del préstamo personal como de la tarjeta revolving hasta que, viendo los incomprensibles intereses, decidió tomar cartas en el asunto en busca de un abogado. Durante el proceso de reclamación, A.M.P.  intentó cancelar definitivamente “al menos mi préstamo personal (aunque no pudiera la tarjeta revolving en ese momento), abonando 2 cuotas impagadas que me quedaban únicamente para terminarlo. Sin embargo, el Banco Sabadell dedicó esas cuotas a la tarjeta revolving y provocó que no se pagaran las del préstamo personal. Esto tuvo como consecuencia que me informaran de que en 5 días si no procedía, me incluirían en el ASNEF. La situación se volvió realmente angustiosa para ese momento. Nunca hubiera pensado verme envuelto en este tipo de problemas”.

El bufete de abogados Reclama Por Mí lograba que, el pasado mes de julio, el Juzgado de Primera Instancia N. 2 de Palma de Mallorca dictase una sentencia firme por tarjeta revolving a favor de A.M.P y se declarara el contrato nulo y, por tanto, “se me restituyen todas las cantidades pagadas de más que excedan el importe prestado”, explica el denunciante. @mundiario