El Banco Popular celebra la imputación de su vicepresidente con una caída en Bolsa

José María Arias.
José María Arias.

José María Arias busca refugio en el Banco de España para eludir una querella por estaba y otros preuntos delitos económicos en su época de presidente del Banco Pastor. 

El Banco Popular celebra la imputación de su vicepresidente con una caída en Bolsa

El Banco Popular celebró la imputación de su vicepresidente, José María Arias, con una caída en Bolsa. donde cerró a 5,255 euros, a la baja, tras perder 0,041 euros, el 0,77%. En las horas en las que se desarrollaba la sesión bursátil, Arias declaraba como imputado en un juzgado de A Coruña y buscaba refugio en el Banco de España para eludir la querella por estaba y otros preuntos delitos económicos en su época de presidente del Banco Pastor.

José María Arias concluyó a las dos y media de la tarde su declaración ante la jueza del Juzgado número tres de A Coruña, tras permanecer más de cuatro horas dando respuestas a las preguntas que le hicieron en su condición de impuitado.

Arias se ampara en que el Banco de España no observó irregularidades en las cuentas del Pastor, entidad financiera que presidía, ya desaparecida tras haber sido absorbida por el Banco Popular.

El presidente del Banco Pastor y el ex vicepresidente Jorge Gost -también llamado a declarar- están imputados por los presuntos delitos de administración fraudulenta, delito societario y relativo al mercado, falsedad en documento mercantil y estafa.

Un pequeño accionista se querelló al considerar que el Pastor creó una trama financiera con las sociedades del grupo para falsear las cuentas de la entidad y aparentar solvencia.

Comentarios