El Banco Popular anuncia casi 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas

Angel Ron, presidente del Banco Popular.
Angel Ron, presidente del Banco Popular.

Los despidos se centrarán en las sucursales con menor rentabilidad. Además, el banco que preside Ángel Ron reducirá los días de apertura en las localidades de menor tamaño. Se prevé que buena parte de las bajas se produzcan con prejubilaciones.

El Banco Popular anuncia casi 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas

El Banco Popular ha concretado este martes que despedirá entre 2.900 y 3.000 empleados y cerrará unas 300 sucursales. Como ya avanzó MUNDIARIO, supone recortar la plantilla en un 20%, sobre un total de 14.935 trabajadores, y reducir en un 14% el número de oficinas, partiendo de 2.093 sucursales.

Según un plan presentado a los sindicatos, el banco que preside Ángel Ron busca modernizar la estructura de la organización, aliviar sus costes y mejorar la rentabilidad del banco.

El Banco Popular atraviesa una crisis por el alto volumen de activos inmobiliarios dañados que todavía tiene en el balance, lo que le obligó a realizar dos ampliaciones de capital por 5.000 millones, para elevar la cobertura de estos bienes que se han depreciado.

Los despidos se centrarán en las sucursales con menor rentabilidad. Además, el Popular reducirá los días de apertura en las localidades de menor tamaño. Se prevé que buena parte de las bajas se produzcan con prejubilaciones.

Comentarios