El BBVA lanza Android Pay, la aplicación de pagos móviles de Google

Teléfono móvil utilizando el Android Pay. / Twitter
Teléfono móvil utilizando el Android Pay. / Twitter

El banco y el buscador entran a competir a una arena que hasta ahora dominan Apple y Samsung con sus respectivas versiones de este artilugio.

El BBVA lanza Android Pay, la aplicación de pagos móviles de Google

Google ha estrenado este miércoles en España su sistema de pago por móvil llamado Android Pay, el cual ya estaba disponible en otros cinco mercados en Europa. La aplicación, de momento, está disponible solamente para clientes del banco BBVA, quienes podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito tanto de Mastercard como de Visa.

Este sistema de pagos llega a competir directamente con Apple Pay, que desembarcó en España en diciembre del año pasado en sociedad con el Banco Santander; con Samsung Pay, que fue lanzado en junio también del año pasado y que recientemente firmó un pacto con Banco Santander y El Corte Inglés, y con aplicaciones nativas de los operadores como Vodafone Wallet, que cuentan con acuerdos con todas las entidades y funcionan con todas las tarjetas.

La aplicación podrá usarse en casi un millón de tiendas en todo el país que aceptan pagos sin contacto (contactless) acercando el dispositivo a los terminales puntos de venta (TPVs), dentro de los que se incluyen las tiendas de las cadenas El Corte Inglés, VIPS, Zara, Lidl, Mediamarkt, Ginos y un largo etcétera.

"La transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco", dijo Roberto Pagán, director de medios de pago del BBVA España. Pagán también ha apuntado que el 90% de los teléfonos móviles forman el sistema operativo desarrollado por el buscador de Sillicon Valley, lo cual deja en evidencia la "vocación universal" del banco.

Instrucciones de uso

Aprovechar esta nueva tecnología es bastante sencillo. Los clientes del BBVA, primero que todo, deberán descargar de forma gratuita la aplicación, que está disponible en la tienda digital Google Play Store de España desde las 4:00 horas de este miércoles. Una vez descargada, deberán ingresar las tarjetas de crédito y débito del banco que quieran usar y pasar un proceso de verificación mediante SMS.

Para pagar cualquier producto, se coloca el móvil en el TPV con la pantalla encendida, sin que se tenga que abrir la aplicación. Al comprar, los usuarios recibirán un SMS con información sobre la operación hecha, que especificará el lugar donde se ha hecho. Si un pago pasa de los 20 euros, la aplicación pedirá que se ingrese el PIN de la tarjeta utilizada.

Esta aplicación, de paso, permite hacer pagos en otros países en los establecimientos que cuenten con la tecnología contactless y no será necesario que el usuario se conecte a internet ya sea mediante datos móviles o wifi, pues la aplicación funciona sin ninguno de ambos. Eso sí, si un cliente pasa un largo rato sin conexión a Internet la aplicación se detiene por la seguridad del usuario mismo.

Este servicio aplica también para compras por Internet, por lo que se pueden hacer pagos sin tener que ingresar los datos de la tarjeta cada vez que se cierre una compra. De paso, los clientes de la entidad podrán dar de alta la aplicación desde BBVA Wallet en las próximas semanas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios