La banca, golpeada por la sentencia de las cláusulas suelo, cayó hasta un 11% y arrastró al Ibex

La Torre Banc Sabadell.
La Torre Banc Sabadell.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

La banca, golpeada por la sentencia de las cláusulas suelo, cayó hasta un 11% y arrastró al Ibex

Los bancos españoles cotizados registraron caídas de hasta el 11% cerca de las 10.00 horas tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha determinado que las entidades deberán devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo.

El Ibex cayó más de un 1% arrastrado por los desplomes de la banca española.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE borró casi de golpe buena parte de lo recuperado en Bolsa por la banca española

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha declarado que la devolución de las cláusulas suelo debe hacerse con total retroactividad, no desde la fecha que fijó el Tribunal Supremo Español y que era el 9 de mayo de 2013. El TJUE rechaza que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo por ser "incompleta e insuficiente" y contraria a la legislación europea.

Liberbank fue la entidad más afectada, con un retroceso del 11%, seguida de Popular, que cedió hasta un 6,022%,. También tuvieron reveses Sabadell (-4,13%), Bankia (-1,82%), BBVA (-1,7%), Santander (-1,3%) y Bankinter (-0,5%). La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE borró casi de golpe buena parte de lo recuperado en Bolsa por la banca española.

Comentarios