Una baja en la libra impulsa el turismo en Gran Bretaña

El Big Ben en Londres. / RRSS
El Big Ben en Londres. / RRSS

No todo es malo en el Brexit. Muchas empresas británicas han tenido buenos beneficios en el marco del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Una baja en la libra impulsa el turismo en Gran Bretaña

Hay una industria que hasta ahora ha obtenido una ganancia inesperada del Brexit: el turismo local. La fuerte caída en el valor de la libra esterlina desde el voto del Brexit del año pasado, hasta un 15 por ciento frente a un rango de monedas, ha hecho que el país, que es ampliamente considerado como uno de los lugares más caros para visitar, se vuelva más asequible.

Eso significa que la libra en el bolsillo de un turista ahora le lleva más lejos en su viaje al Reino Unido. En general, las ventas internacionales para populares espectáculos como "El Rey León" y "El Fantasma de la Opera" están un 8 por ciento por encima del presupuesto, y habría sido mayor si no fuera por las preocupaciones de seguridad planteadas por los ataques terroristas en Londres, que pesaron particularmente sobre los viajeros de Japón y otras naciones de Europa.

Las cifras oficiales publicadas ha mostrado que los residentes en el extranjero hicieron 3.9 millones de visitas a Gran Bretaña en agosto, un 5 por ciento más que un año antes. También gastaron 2.800 millones de libras, un aumento del 3 por ciento. Hasta ahora, en 2017, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el número de visitantes aumentó un 8 por ciento, a 27,1 millones, mientras que las ganancias de los turistas aumentaron un 10 por ciento, a 16.400 millones de libras.

Gran Bretaña abandonará la UE en marzo de 2019, pero muchas empresas, particularmente en el sector financiero, advirtieron que podrían comenzar a poner en marcha planes para reubicarse en Europa a principios del año próximo si no se observan avances en las negociaciones del Brexit. Se prevé que miles de trabajos salgan de Londres hacia otras ciudades del continente. @mundiario 

Comentarios