Baja el gasto de los turistas en Cataluña mientras crece en España

Ir de compras. / hotelcarlosi.com
Bolsas de compras./ hotelcarlosi.com

Los extranjeros gastaron hasta noviembre más que en todo el año anterior, que fue récord.

Baja el gasto de los turistas en Cataluña mientras crece en España

Los datos siguen poniendo cifras al impacto de la caída del turismo en Cataluña que se registra desde octubre. Según la estadística del INE publicada este miércoles, el gasto de los extranjeros que visitaron la autonomía en noviembre cayó el 4,2 %, mientras que en el conjunto de España sigue con fuertes crecimientos, del 10,3 % hasta 4.638 millones.

Aunque el gasto de los turistas había aguantado en octubre, cuando subió el 5 % pese a la inestabilidad política, en noviembre ha sufrido la primera bajada en nueve meses, quedando en los 934 millones de euros. Así, como indica La Vanguardia, se despunta del resto de zonas turísticas, ya que crece en todo el resto de territorios.

El gasto medio por turista en noviembre fue de 1.179 euros, un 3,4 % más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, los turistas se gastan en España 82.293 millones de euros, ya por encima del récord de 77.415 millones del año pasado, un 12,9 % más.

Con relación a Cataluña, ésta se mantiene como principal zona de gasto del turista extranjero, al concentrar el 22,2 % del desembolso total en los once primeros meses, por delante de Canarias (18,5 %) e Illes Balears (17,6 %). @mundiario

Comentarios