La hostelería necesita políticos que apoyen

IMG_0836
Hostelería. / María José Zambrano.
Se puede estar o no estar de acuerdo con la política de derechas de Isabel Díaz Ayuso, pero lo que no se puede negar es el ánimo que la presidenta madrileña está infundiendo al sector de la hostelería. 
La hostelería necesita políticos que apoyen

Isabel Díaz Ayuso manifestó que "la situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración.

Con esta afirmación, la presidenta de Madrid, alias 'la Juana de Arco de la Hostelería', ha confirmado -una vez más- que Madrid tiene una gran suerte de tener como cabeza de Comunidad a una mujer valiente que ha sabido gestionar de manera ejemplar la pandemia de coronavirus, a la vez de salvar a la exigua hostelería de una ruina total sin paliativos.

Se puede estar o no estar de acuerdo con su política de derechas, eso es algo muy personal, pero lo que no se puede negar es la fuerza y el ánimo que Díaz Ayuso está infundiendo al sector de la hostelería, temeroso en éstas fechas que son tan importantes económicamente hablando. A muchos les van las ganancias del año, no lo olvidemos: la Navidad es la mayor fuente económica de todo el año en sitios como el interior de España.

Sí que hay que ser cuidadosos con las medidas anticovid, que tenemos, todos, que cumplir para que este dichoso virus no se nos desmadre en España. También hay que decir alto y claro que la población debe vacunarse y estar al día con las pautas de los inyectables. No sé en qué están pensando los anti sistemas anti vacunas: ¿aún no ven claro la causa-efecto? Pues a las pruebas me remito, solo tienen que ver la estadística de los hospitalizados que no tenían puesta la dosis inyectable…

La hostelería necesita políticos que los apoyen, ya que han cargado con la peor parte desde que se iniciara la pandemia. En Navidad, aún siendo época de reuniones y festejos, creo que la restauración se comportará y estará a la altura de las circunstancias, respetando en general las normas impuestas por las Consejerías de Salud de sus Comunidades.

En fin, una gran ola esta vez a Isabel Díaz Ayuso por su gestión en la pandemia en la Comunidad madrileña y en sus ánimos y sus inquebrantables normas para auxiliar y apoyar siempre a la hostelería. @mundiario

Comentarios