Las ayudas que anuncian la UE y España podrían no ser suficientes si la crisis se alarga

Pedro Sánchez. / TV
Pedro Sánchez. / TV
Los expertos recuerdan que en la crisis de 2008 se barajaron cifras diez veces más cuantiosas, pero es verdad que en este caso todo dependerá del tiempo que dure la epidemia. Pedro Sánchez anuncia “semanas difíciles” y ayudas a los trabajadores con hijos, al turismo y a las pymes.
Las ayudas que anuncian la UE y España podrían no ser suficientes si la crisis se alarga

Las ayudas que anuncian la UE y países como España podrían no ser suficientes si la crisis del coronavirus se alarga. Los expertos recuerdan que en la crisis de 2008 se barajaron cifras diez veces más cuantiosas, pero es verdad que en este caso todo dependerá del tiempo que dure la epidemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia “semanas difíciles” y ayudas a los trabajadores con hijos, al turismo y a las pymes. La UE movilizará 25.000 millones contra el coronavirus y la presidenta de la Comisión Europea anuncia que se utilizarán para apoyar al sector sanitario, pymes y trabajadores. España registra ya 35 muertos y más de 1.600 contagiados. Hay once universidades con contagios.

A partir de este miércoles los estudiantes de Madrid, La Rioja y de algunas zonas de Álava no asistirán a clase debido a la expansión del coronavirus. Por su parte, las universidades públicas de Madrid retrasaron 15 días el calendario y el Gobierno anunció que aliviará el coste laboral para las empresas. La patronal catalana pide bajar impuestos y facilitar despidos.

Sanidad prohíbe los actos con más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja y Vitoria y el Gobierno valenciano decidió aplazar las Fallas de Valencia, que empezaban el domingo. La Generalitat y el Ministerio de Sanidad quieren evitar las concentraciones multitudinarias. España decidió vetar los vuelos directos desde Italia por el virus. Todo el deporte se disputará a puerta cerrada. Así, las dos próximas jornadas ligueras en Primera y Segunda se jugarán sin público.

"Quiero enviar un mensaje de confianza, de serenidad y unidad a la ciudadanía española ante el coronavirus. Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. Juntos superaremos esta crisis", resumió Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios