Ayudas por 11.000 millones de euros para la hostelería y el turismo

Una terraza en Valencia. / RR SS.
Una terraza en Valencia. / RR SS
El Gobierno ya ha gastado un 20% del PIB en medidas de apoyo a los sectores más castigados por la pandemia, en su mayoría para los ERTE y créditos a empresas.
Ayudas por 11.000 millones de euros para la hostelería y el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso ayudas por 11.000 millones de euros para hostelería y turismo, fondos que serán destinados a “empresas, pymes y trabajadores autónomos”.

En MUNDIARIO, el empresario del sector –también exvicepresidente del Gobierno de Galicia–, Anxo Quintana, constató que "hay vías para afrontar el cese forzoso de la actividad en la hostelería que no se están explorando". También sostuvo que los recursos son escasos pero que "para eso están el dialogo y la negociación", ya que la política es "el noble arte de servir el pueblo".

En su intervención para informar al Congreso de la aplicación del vigente estado de alarma, Pedro Sánchez aseguró que con los recursos  para el turismo y la hostelería se buscará "reforzar la solvencia de los balances", facilitar el retorno de la actividad, "hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores.

"Todos debemos asumir como propio el reto de evitar una cuarta ola", arengó Pedro Sánchez, tras reconocer con autocrítica que en la segunda ola "se desescaló demasiado rápido".

Un 20% del PIB en medidas de apoyo

El Gobierno de España ya ha gastado un 20% del PIB en medidas de apoyo a los sectores más castigados por la pandemia, en su mayoría para los ERTE y créditos a empresas.

Entre tanto, Abengoa confía su futuro a la ayuda del fondo de rescate del Gobierno. Por su parte la CNMV abrió expediente al antiguo consejo por no presentar las cuentas de 2019. @mundiario

Comentarios