El avance en la vacuna de Pfizer dispara la Bolsa, que ya subía por la victoria de Biden

Bolsa de Nueva York. / Twitter
Bolsa de Nueva York. / Twitter

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de más del 90%. La Organización Mundial de la Salud cree que las dosis para la población de riesgo se suministrarán el próximo año, teniendo en cuenta que una decena de ensayos se encuentra en la última fase de experimentación.

El avance en la vacuna de Pfizer dispara la Bolsa, que ya subía por la victoria de Biden

El optimismo en los mercados financieros ha vuelto con la confirmación del triunfo de Joe Biden como presidente de EE UU pero sobre todo al saberse la efectividad demostrada por la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Todo indica que los inversores han encontrado el mejor antídoto para enfriar sus alertas económicas, de modo que las bolsas reaccionan con una subida vertical. El Ibex pasó en cuestión de minutos de avanzar un 2% a dispararse hasta un 10%. Lógicamente, los valores turísticos protagonizan un rally que podrá ser histórico.

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de más del 90%. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que las dosis para la población de riesgo se suministrarán el próximo año, teniendo en cuenta que una decena de ensayos se encuentra en la última fase de experimentación.

Ya hay 50 millones de casos

La carrera por encontrar la vacuna contra la Covid-19 se mantiene, pues, a un ritmo acelerado justo cuando el mundo ha superado los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con cifras de contagio récord en EE UU. 

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron este lunes de que su vacuna contra la Covid-19 es “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin revisar ni publicar en revistas científicas.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, según precisó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Entre tanto, Joe Biden y su futura vicepresidenta Harris preparan ya el gran giro a la política de EE UU. Combatir la pandemia, la recesión económica y la lucha contra el cambio climático y el racismo son las prioridades del presidente electo y su equipo. @mundiario

Comentarios