Autónomos y empresas podrán demorar hasta 6 meses el pago de sus cuotas

Nadia Calviño. / Imagen TV
Nadia Calviño. / Imagen TV
La moratoria (el aplazamiento de un pago sin intereses) del abono de las obligaciones con la Seguridad Social prometida por el Gobierno no será para todos los autónomos ni para todas las empresas. Se tendrán que cumplir unas condiciones determinadas todavía por determinar.
Autónomos y empresas podrán demorar hasta 6 meses el pago de sus cuotas

En el último Consejo de Ministros celebrado en medio de la crisis del coronavirus se ha aprobado que los autónomos y las empresas puedan recurrir a una moratoria de hasta seis meses en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social, así como a una flexibilización de los pagos de los suministros de agua, gas y electricidad, cuyo pago se podrá incluso suspender.

La moratoria (el aplazamiento de un pago sin intereses) del abono de las obligaciones con la Seguridad Social prometida por el Gobierno no será para todos los autónomos ni para todas las empresas. Se tendrán que cumplir unas condiciones determinadas todavía por determinar. Así lo ha indicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado: “los requisitos para poder solicitar esta moratoria”, aprobada dentro del real decreto-ley de medidas complementarias para abordar la pandemia del Covid-19, se establecerán a través de una Orden Ministerial y se pondrán en marcha modos ágiles de comunicación de solicitudes y respuesta de la Administración”.

Respecto a los autónomos que ya hayan pagado ya sus cuotas o cotizaciones de marzo, Calviño ha indicado que "cree" que tendrán derecho a que la Seguridad Social les devuelva lo abonado. Concretamente, esto se hará solo en los casos de los trabajadores por cuenta propia perjudicados por el Covid-19. @mundiario

Comentarios