Aumentar la edad de jubilación no entra en los planes del Gobierno

Pensionista. / Pixabay
Pensionista. / Pixabay

Tampoco, por lo pronto, está entre los objetivos del Ejecutivo cambiar o ampliar las fórmulas para compatibilizar las pensiones y los salarios.

Aumentar la edad de jubilación no entra en los planes del Gobierno

A pesar de que varios organismos internacionales han deslizado a España la recomendación de aumentar la edad de jubilación, esta idea no se encuentra entre los planes del Ejecutivo socialista.

Según indica elEconomista.es, fuentes del Gobierno señalan que ni tan siquiera se valora la opción de alargar la edad de jubilación ni tomar ninguna medida que tenga como destino estirar la edad laboral.

Tampoco, por lo pronto, está entre los objetivos del Ejecutivo cambiar o ampliar las fórmulas para compatibilizar las pensiones y los salarios. En este sentido, las fuentes citadas recuerdan que cualquier medida que se aplique en el ámbito de las pensiones tendrá que haberse consensuado en el Pacto de Toledo y con los agentes sociales.

La semana pasada, Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, informó de que el Gobierno trabaja "en buscar una forma más flexible de que la gente de que la gente se jubile más tarde". Insistió en que "lo que nunca voy a defender es que la gente se jubile cada vez más pronto".

En cuanto a la edad legal de jubilación, Granado dejó claro que no es partidario de tocarla. “Ese trabajo ya lo hicimos en 2011 y no y todavía las tres cuartas partes de esa ampliación están sin aplicar”, recordaba. @mundiario

Comentarios