Aumenta el gasto realizado por los turistas no residentes en España

Turistas en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Gracias a los filtros de los buscadores, es posible encontrar el hotel ideal con los mejores precios de una forma sencilla. Únicamente hay que indicar las características deseadas.

Aumenta el gasto realizado por los turistas no residentes en España

Gracias a los filtros de los buscadores, es posible encontrar el hotel ideal con los mejores precios de una forma sencilla. Únicamente hay que indicar las características deseadas.

Entre enero y septiembre de 2015 el gasto total realizado en España por los turistas no residentes ascendió a 53.793 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014. Según datos del sector, los gastos medios por persona y por día acumulan aumentos del 2,4% y del 3,8%, respectivamente. En términos absolutos, la mayor aportación adicional de gasto provino del Reino Unido y los países asiáticos. En términos relativos, los países asiáticos, EE UU, Italia, Bélgica y Canadá fueron los mercados que registraron subidas interanuales de gasto más elevadas, superando todos ellos crecimientos del 15%. En todas las comunidades autónomas con mayor flujo turístico se registró un crecimiento del gasto total y del gasto medio por día. La estancia media se acortó ligeramente hasta las 8,8 noches.

El recurso de los turistas a firmas como Expedia, que se define como "la mayor agencia de viajes online", es creciente. En su caso, ofrece más de 290.000 hoteles en todo el mundo listos para que el internauta elija el que más le guste. Por tanto, como indican desde su web, "si no sabes dónde ir de vacaciones, Expedia te lo pone fácil con nuevas ideas y sugerencias para tus escapadas gracias a sus innumerables ofertas de hoteles en todo el mundo".

Gracias a los filtros de los buscadores de hoteles, es posible encontrar el hotel ideal con los mejores precios de una forma fácil y sencilla. Únicamente hay que indicar cuáles son las características que tiene que tener el hotel. Es lo que hacen la mayoría de los turistas que visitan países como España, con fuerte desarrollo en este sector.

Según datos oficiales, en España, Reino Unido generó el 23,7% del gasto total en septiembre, mostrando un notable avance del 10,9%, que se tradujo en cerca de 167 millones más de gasto que en septiembre de 2014. Este resultado se debió tanto al incremento del gasto medio por persona (+6%), como al aumento de las llegadas de británicos del 4,6%. Todas las comunidades principales se vieron favorecidas por este resultado, en especial, Canarias. El gasto total de los turistas alemanes cayó un -5,6% debido a la disminución en las llegadas y del gasto medio por viaje. Esta disminución afectó a todas las comunidades excepto Canarias y la Comunidad de Madrid. El gasto turístico total de Francia se contrajo un -6,5% debido la notable disminución de su gasto medio por viaje y a pesar del aumento del flujo de sus llegadas. Los franceses solo aumentaron sus gastos medios por persona y día en Andalucía y Canarias, y se restringieron en el resto de comunidades.

Comentarios