Aumenta la demanda de cruceros desde Barcelona

Cruceros en Barcelona. / Facebook
Cruceros en Barcelona. / Facebook

La ciudad de Barcelona es conocida en todo el mundo, tanto como ciudades como Londres, París o Berlín, y miles de turistas visitan la ciudad cada año. No solo porque tenga muchas cosas que ver o visitar, sino también por su excelente clima.

Aumenta la demanda de cruceros desde Barcelona

Con la recuperación económica cada vez son más las personas que deciden embarcarse en un crucero por el Mar Mediterráneo para visitar las islas griegas o las diferentes ciudades costeras que dan a este espacioso mar. No obstante, desde España es un recorrido que se puede comenzar desde varias ciudades portuarias, pero la más elegida es la ciudad de Barcelona.

De hecho, los datos recolectados en los últimos años detallan que ha habido un crecimiento del 12,4%  a lo largo del 2015, y se espera que para el 2016 se supere el 20% de la demanda de cruceros desde la capital catalana.

Una ciudad donde embarcar y desembarcar

La ciudad de Barcelona es una de las más turísticas de España, tanto como Granada, Alicante o Santiago. Pero en los últimos años, gracias a los diferentes planes de renovación turística para la ciudad, se ha convertido en un auténtico paraíso para los turistas.

Es por eso que es uno de los destinos favoritos de aquellos que van a embarcarse en cruceros desde Barcelona. Hasta que llegue el momento de subir a bordo, la ciudad ofrece muchas posibilidades, como pasear por sus maravillosos parques, visitar sus playas o realizar una pequeña visita al barrio Gótico.

Del mismo modo que es ideal para embarcar lo es cuando se desembarca. Tanto si por poco tiempo, como si dispones de unos días más, es una ciudad que siempre ofrece un ambiente acogedor y sociable. Cuenta con muchos lugares que visitar, como su jardín botánico o la catedral de Barcelona.

Una gastronomía excelente

Barcelona no es solamente conocida por la cantidad que tiene de monumentos y lugares por los que hacer turismo, sino también por su gastronomía. Muchos no pueden comenzar su viaje desde la ciudad sin haber probado antes la paella, los caracoles a la llauna o su famoso pan amb tomaca.

Unos manjares la mar de exquisitos que superará las expectativas del paladar más exigente.

Fama a nivel mundial, todo el mundo desea visitar Barcelona

La ciudad de Barcelona es conocida en todo el mundo, tanto como ciudades como Londres, París o Berlín, y miles de turistas visitan la ciudad cada año. No solo porque tenga muchas cosas que ver o visitar, sino también por su excelente clima, sobre todo en verano, que se puede disfrutar de suaves brisas mientras se pasea por el puerto o sus extensas playas.

Es una ciudad con una gran memoria histórica, con gente que siempre recibe a los turistas con los brazos abiertos y les brindan un trato excelente. Un lugar perfecto en el que comenzar a crear recuerdos antes de embarcarse en esa larga travesía por el Mar Mediterráneo.

Aumenta la demanda de cruceros desde Barcelona
Comentarios