La Audiencia Nacional imputa a Fernández Ordóñez por la salida a Bolsa de Bankia

El ex gobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez 'Mafo'. / RTVE.
El ex gobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez 'Mafo'. / RTVE

La imputación de Fernández Ordóñez y Julio Segura se produce después de que se incorporasen a la causa cuatro correos internos de los inspectores del Banco de España en los que alertaban a sus superiores de la inviabilidad de la salida a bolsa.

La Audiencia Nacional imputa a Fernández Ordóñez por la salida a Bolsa de Bankia

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó este lunes que se cite a declarar como investigados –imputados en la jerga más popular–, a los responsables del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y el expresidente de la CNMV Julio Segura figuran entre los imputados, del mismo modo que está citado como investigado Fernando Restoy, número dos de la CNMV en el momento de la salida a Bolsa y subgobernador del Banco de España hasta el pasado 4 de enero.

La imputación de Fernández Ordóñez y Julio Segura se produce una vez incorporados a la causa cuatro correos internos de los inspectores del Banco de España en los que alertaban a sus superiores de la inviabilidad de la salida a bolsa a través de un sistema de doble banco para reflotar Bankia.

“El contenido completo de tales correos electrónicos no deja lugar a dudas sobre la expresa, previa y contundente información que la dirección del Banco de España tuvo, tempestivamente, acerca de la inviabilidad del grupo y la falacia de los resultados presentados”, como aprecia el tribunal presidido por Antonio Díaz Delgado.

Comentarios