La Audiencia Nacional impone una fianza de 300.000 euros a Julio Corrochano

Sede del BBVA en Bilbao.
Sede del BBVA en Bilbao.

El juez Manuel García-Castellón ha dictaminado que el exempleado del banco BBVA tiene 15 días para hacer el pago o entrará a prisión.

La Audiencia Nacional impone una fianza de 300.000 euros a Julio Corrochano

Julio Corrochano deberá pagar una fianza de 300.000 euros según lo dictaminado por la Audiencia Nacional este viernes. Corrochano, exjefe de Seguridad del Banco BBVA, llegó a declarar esta mañana ante el juez Manuel García-Castellón por presuntos delitos de cohecho activo y revelación de secretos. Pese a acudir, ha optado por no declarar. Ahora tiene 15 días para depositar la fianza, pues si no lo hace será ingresado a prisión.

Tal y como informó el jueves MUNDIARIO, hasta ocho directivos de la entidad han tenido que acudir entre este jueves y viernes a la sala de vistas de la Audiencia Ncional en condición de imputados en una pieza aparte del caso Villarejo, el cual investiga actividades ilícitas que, se presume, cometió el comisario jubilado que da nombre al expediente.

De acuerdo a grabaciones usadas en el caso, Corrochano, quien fue también jefe Superior de Policía de Madrid así como comisario general de Policía Judicial, habría sido el responsable de la contratación de Villarejo para que éste condujera distintos proyectos para el banco. La investigación gira en torno a los servicios de aquél, quien está en prisión provisional por este mismo caso, escuchas ilegales a empersarios, políticos y hasta periodistas.

Para el viernes también estaban citados Inés Díaz Ochagavia, quien tomó el relevo de Corrochano como jefa de Seguridad Corporativa, así como Nazario Campo Campuzano, integrante del equipo de Seguridad, quienes tampoco han declarado. Ya el jueves lo hicieron otros directivos del BBVA.

Quien sí ha declarado fue Rafael Redondo, socio y abogado de Villarejo.

Así, queda pendiente la declaración de Ángel Cano, otrora consejero delegado del BBVA, quien se encuentra de viaje en el extranjero. Cano ha sido citado para el 11 de julio. @mundiario

Comentarios