Audi se enfrenta a duras críticas en China por un comercial sexista

Audi. / audi.com
Audi. / audi.com

Equiparar a las mujeres con coches usados ha irritado a los consumidores en China, tal y como lo haría en cualquier parte del planeta.

Audi se enfrenta a duras críticas en China por un comercial sexista

Audi se ha metido en problemas a causa de un comercial. El anuncio chino se abre con una pareja joven a punto de casarse, cuando la madre del novio interrumpe de improviso la ceremonia para inspeccionar a la novia.

Después de tirar de la nariz y las orejas de la novia, y de abrir su mandíbula para inspeccionar los dientes, la madre parece satisfecha y da a la pareja el visto bueno. Pero lanza una última mirada de desaprobación al pecho de la novia antes de que la escena cambie a un Audi que es conducido a través de calles de la ciudad, mientras que una voz asegura que "una decisión importante debe ser hecha cuidadosamente."

El anuncio termina con los vehículos usados de Audi, al tiempo que el narrador dice que "Solamente con la certificación oficial podrás estar asegurado." Juzgue por usted mismo. De cualquier manera un creciente número de consumidores chinos han atacado el proceder del fabricante alemán.

Muchos llamaron al anuncio sexista y algunos incluso prometieron boicotear los vehículos de Audi. La compañía aún no se pronuncia al respecto, aunque se espera que retiren el comercial del aire.

Comentarios