Así de tajante es la nueva normativa para los taxistas de Barcelona

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis. / Wikimedia Commons

Su normativa de vestimenta será más exigente a partir de este verano, en un cambio que pretende ayudar a mejorar la imagen del colectivo

Así de tajante es la nueva normativa para los taxistas de Barcelona

La nueva normativa para los taxistas de Barcelona establece que "está prohibida expresamente la prestación del servicio con camisetas de tirantes, chándal, ropa deportiva, pantalones cortos y bermudas". Como resalta ABC, el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (Imet) decidió endurecer las características con las que tienen que trabajar. Además de homogeneizar más la vestimenta y vetar determinadas prendas, la iniciativa pretende mejorar la imagen del colectivo, y hacer mejor competencia a los servicios de Uber o Cabify.

A partir de este verano se prevé una nueva regulación de la vestimenta de los taxistas y no se permitirá que vayan con bermudas, tirantes, chándal, ropa deportiva ni chancletas con el objetivo de mejorar la imagen del colectivo. El último consejo de administración del Imet aprobó la modificación del artículo 42 del reglamento del taxi porque la norma vigente dejaba demasiadas cuestiones a la libre interpretación.

La gerente del Imet, María Teresa Carrillo, explicó a Europa Press que el objetivo de la modificación es "buscar una interpretación más clara" por parte de los taxistas, ya que había disconformidad en lo que se consideraba adecuado o no. "Está prohibida expresamente la prestación del servicio con camisetas de tirantes, chándal, ropa deportiva, pantalones cortos y bermudas. No se acepta ningún calzado que pueda suponer un problema para la seguridad vial durante la conducción y, en concreto, no se acepta el uso de chanclas", establece el nuevo artículo 42, aprobado hace una semana.

Hasta ahora, la normativa establecía que la vestimenta de los taxistas debía adecuarse a las normas sociales, es decir, se limitaba a que ésta no oliera mal ni estuviera sucia. La medida está pendiente de ser aprobada de forma inicial por el consejo metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y podría entrar en vigor este verano. Carrillo ha asegurado que se ha trabajado junto a la Taula Tècnica del Taxi y que la iniciativa ha sido bien recibida. @mundiario

Comentarios