Así sería el modelo low cost del Google Pixel 3

Google Pixel 3 XL. / RRSS.
Google Pixel 3 XL. / RRSS.

El gigante tecnológico trabaja en una versión económica de su nuevo buque insignia, de la que ya se han filtrado las primeras imágenes y, como era de esperar, también sus especificaciones.

Así sería el modelo low cost del Google Pixel 3

El tema de sacar un modelo más económico es una posibilidad que se viene hablando en Google desde incluso las anteriores generaciones de los Pixel. Vamos, no es una novedad. Sin embargo, no es hasta ahora que el gigante tecnológico está dispuesto a fabricar una versión más económica de su recientemente presentado buque insignia, el Google Pixel 3.

Estamos hablando, pues, de un modelo low cost del último smartphone de Google, con el cual la empresa estadounidense busca irrumpir en los mercados emergentes del mundo donde se encuentran los usuarios de los segmentos más bajos, para así robarle cierto protagonismo a otras marcas como Xiaomi, por ejemplo.

Y como era de esperar, ya han salido a la luz las primeras imágenes y especificaciones del bautizado Google Pixel 3 Lite (que no se sabe si será el nombre con el que saldrá a la venta), gracias a una filtración del portal ruso Rozetked, el mismo que, curiosamente, reveló hace unos meses todo sobre el Pixel 3 XL mucho antes de su presentación. Veamos las imágenes.

Google Pixel 3 Lite. / Rozetked.Google Pixel 3 Lite. / Rozetked.

Como se aprecia en el par de imágenes, el dispositivo tiene a simple visto un aspecto bastante similar al del Pixel 3. Sin embargo, la gran diferencia radica en los materiales con los que cada uno está fabricado: el modelo Lite está hecho en plástico, prescindiendo así del metal y cristal que sí vemos en los modelos premium. También destaca la ausencia del notch y esa "C" en lugar de la característica "G", lo que podría indicar que no se trata de una versión del terminal, como explica el diario As.

Sobre sus especificaciones, el Pixel 3 Lite cuenta con una pantalla LCD de 5,56 pulgadas con una resolución de 2220×1080, dejando de lado el panel OLED para así reducir el precio. Contaría, además, con un procesador Snapdragon 670, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 32GB y una batería de 2915 mAh. Por otro lado, las ´cámara serían de 8MP (la frontal) y 12MP (la trasera).

Una jugada conocida

Google no es la primera empresa, ni será la última, que lanzan la versión estándar o premium de un terminal y poco después comercializan un más económica. Haciendo memoria, recordemos los primeros Galaxy S con sus versiones Mini. Está claro que la compañía de Mountain View se está adaptando a los tiempos que corren. O eso quiere. @mundiario

 

Comentarios