Así ha afectado la crisis de Facebook al sector tecnológico

Facebook. / RR SS
Facebook. / RR SS

Las 10 firmas tecnológicas más grandes del Nasdaq 100 han perdido casi 300.000 millones de euros en capitalización desde que estallara el escándalo por la filtración de datos de Cambridge Analytic.

Así ha afectado la crisis de Facebook al sector tecnológico

La crisis de Facebook le reporta una costosa factura al sector tecnológico. Las 10 firmas tecnológicas más grandes del Nasdaq 100 han perdido casi 300.000 millones de euros en capitalización desde que estallara el escándalo por la filtración de datos de Cambridge Analytica. Lo que significa una sentida caída de un 8 por ciento.

Según explica el diario español El Economista, las compañías subieron un poco este jueves y a pesar de ello en 9 jornadas de bolsa las empresas afectadas han cedido casi 33.000 millones diarios. En esa línea, la publicación detalla que el balance de las últimas 2 semanas es claramente negativo.

Facebook. RR SS

Facebook.  / RR SS

El movimiento figura como una clara respuesta al efecto Facebook. Los expertos han asegurado que el miedo a la tecnología ha cundido entre los inversores a raíz de todos los problemas que enfrenta actualmente la red social fundada por Mark Zuckerberg, y esto, por supuesto, se ha reflejado en el comportamiento de la volatilidad.

Pero ahí no queda todo. La realidad es que panorama no es nada alentador. De acuerdo a los expertos, el impacto del escándalo de la plataforma digital podría ir mucho más allá. En ese sentido, fuentes de la Comisión Federal de Comercio estadounidense -FTC, por sus siglas en inglés- que la compañía de Zuckerberg podría haber incumplido el acuerdo para salvaguardar la información personal de los usuarios, lo que podría desembocar en cientos de millones de dólares en sanciones.

Además, habría que tener en cuenta una posibilidad que ha ganado terreno en las últimas semanas: que ahora se endurezca la regulación al respecto de la privacidad de los datos. Lo cual podría terminar de enterrar –o no- la buena racha del sector tecnológico. @mundiario

Comentarios