Así es Shopping, la funcionalidad de Instagram que llega a España

Mujer usando el móvil. / RR SS.
Mujer usando el móvil. / RR SS.

En los posts de aquellas marcas que incorporen esta nueva funcionalidad ya no será necesario abandonar la plataforma.

Así es Shopping, la funcionalidad de Instagram que llega a España

La red social de fotografía y vídeo Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado la llegada a España de la funcionalidad de Shopping, que permite a los usuarios consultar precios y acceder al catálogo de productos de algunas marcas, sin abandonar la plataforma.

En los posts de aquellas marcas que incorporen esta nueva funcionalidad ya no será necesario abandonar la plataforma, salvo para efectuar los pagos, y el acceso a la web de las marcas se realizará a través de un enlace directo, informa Expansión. Hasta ahora, las enseñas podían mostrar públicamente su dirección web, pero no podían introducir un link.

Shopping es gratuito para las marcas. "Planeamos explorar la posibilidad de introducir formatos esponsorizados, pero no tenemos nada que anunciar por el momento", indican desde la sede de la tecnológica en Silicon Valley. "Tomamos la decisión consciente de no crear un botón de compra. Por ahora, estamos centrados en hacer más fácil a los usuarios descubrir y saber más sobre los productos que encuentran en Instagram. En el futuro, continuaremos identificando espacios en los que podemos reducir la fricción en el proceso de compra", añaden.

Shopping funciona de la siguiente manera: sobre las imágenes aparecen los precios de venta al público. También se incorpora un pequeño icono con forma de bolsa de la compra en la parte inferior izquierda de la fotografía, a través del que el usuario puede acceder a más información o productos de la misma marca. Para cerrar la compra, basta con hacer clic sobre el botón "compre ahora", que remite automáticamente a la web de la empresa.

Un año después de lanzarse en Estados Unidos, la compañía sostiene que está obteniendo "muy buenos resultados", y revelan las siguientes pistas: en EE UU, más de la mitad de los usuarios activos sigue una marca activa en Shopping. Además, aseguran que se trata de una funcionalidad que aprecian usuarios "de todas las edades".

Además de España, Shopping llega ahora a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia. En el último mes se han registrado más de 180 millones de interacciones entre negocios y personas en Instagram. @mundiario

Comentarios