Así es Robyn Denholm, la mujer que sustituye a Elon Musk en la presidencia de Tesla 

Robyn Denholm, nueva presidenta de Tesla; Elon Musk, empresario. RR SS
Robyn Denholm, nueva presidenta de Tesla; Elon Musk, empresario. / RR SS

Luego de la dimisión forzada del sudafricano, la firma finalmente ha encontrado a la sustituta perfecta. 

Así es Robyn Denholm, la mujer que sustituye a Elon Musk en la presidencia de Tesla 

Tesla le encuentra reemplazo a Elon Musk. Luego de la dimisión forzada del sudafricano, debido a unos polémios tuits en los que aseguraba que estaba considerando privatizar la empresa y que el dinero de la operación estaría asegurado por el fondo soberano de Arabia Saudí, la firma finalmente ha encontrado a la sustituta perfecta: Robyn Denholm.

 

Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva jefa del extravagante empresario:

> Denholm es australiana, tiene 55 años de edad y es contadora. Además, es una experta en finanzas, que antes de ser nombrada presidenta ejercía de CFO y jefa de estrategia de la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia: Telstra.

> Su trayectoria comenzó en Toyota Australia, y luego dio un salto gigante a Silicon Valley, donde supervisó las finanzas, las operaciones y la planificación estratégica de empresas tecnológicas como Sun Microsystems y Juniper Networks.

>Desde 2014 formaba parte de la junta directiva de Tesla. De hecho, era la mejor pagada de todos, de acuerdo con la cadena BBC: solamente el año pasado cobró casi US$5 millones, la mayor parte en acciones.

> La decisión de nombrarle presidenta llega como parte de un acuerdo entre la compañía y las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

"Robyn tiene una larga experiencia tanto en el sector tecnológico como en el de los automóviles y como miembro de la junta directiva ha hecho grandes contribuciones durante los últimos cuatro años para ayudarnos a convertirnos en una compañía rentable", ha dicho Elon Musk, quien mantendrá su cargo como director ejecutivo de Tesla. @mundiario 


 

Comentarios