Así es la nueva app de televisión que ha lanzado Instagram

IGTV, la nueva app de Instagram. / Picjumbo.com
IGTV, la nueva app de Instagram. / Picjumbo.com

Desde su lanzamiento, Instagram se ha adaptado y ha recopilado las principales características de sus competidores, como el mensaje directo, de Twitter; y las historias, de Snapchat. Sin embargo, va por más y, ahora, pretende ser una seria competencia para Youtube.

Así es la nueva app de televisión que ha lanzado Instagram

Ya adelantábamos a comienzos del mes de junio, que Instagram preparaba lanzar una nueva función que permitiera a sus usuarios publicar vídeos de mayor duración. No es un secreto, que esta es una de las mejores redes sociales del mundo, pues, desde su lanzamiento, se ha adaptado y ha recopilado las principales características de sus máximos competidores, como el mensaje directo, de Twitter; y las historias, de Snapchat, por ejemplo.

Sin embargo, Instagram va por más y ahora sigue los pasos de... Youtube. Se trata de una nueva app que ha lanzado la plataforma, exclusiva para publicar vídeos verticales —en pantalla completa— de hasta una hora de duración. La empresa, que recientemente anunció haber superado los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, ahora da la campanada con esta aplicación televisiva.

Para acceder a ella, primero lo primero: se descarga de manera gratuita, está disponible para iOS y Android y funciona como una app independiente que se integra a Instagram. En este sentido, cuando ingreses al perfil de un usuario (que previamente se haya creado una cuenta en IGTV), verás en la parte superior derecha el ícono (un pequeño televisor). De esta manera, podrás ingresar al canal de la persona y ver el material allí publicado, aunque el CEO de la compañía, Kevin Systrom, aseguró que también se podrá consumir el contenido desde la pestaña 'Descubrir'. ¿No es una maravilla?

Eso sí, hasta los momentos, IGTV sólo dejará subir vídeos de 1 hora de duración a usuarios con un gran número de seguidores; el resto, podrá publicar grabaciones de entre 15 a 10 minutos, que sigue siendo una gran avance respecto del límite de 60 segundos que tiene actualmente Instagram. ¿Supondrá en un futuro a corto plazo una seria competencia para Youtube? @mundiario

Comentarios