Así es como Facebook realmente aprueba lo que se puede publicar

Botón de Like para Facebook. Riolan
Botón de Like para Facebook. / Riolan

El prestigioso diario The New York Times ha revelado cuales son las normas de moderación que sigue la red social.

Así es como Facebook realmente aprueba lo que se puede publicar

El 2018 no ha sido el año de Facebook. La red social más popular de la historia ha estado en el centro de la polémica por una gran cantidad de escándalos: fallos de seguridad, noticias falsas, conflictos políticos, entre otros.

Por supuesto, la plataforma fundada por el multimillonario Mark Zuckerberg no podía terminar un curso tan turbulento con tranquilidad. El prestigioso diario The New York Times ha revelado cuales son las normas de moderación que sigue la red social para aprobar lo que se puede publicar.

El rotativo ha tenido acceso a más de 1,400 páginas de documentos filtrados que ponen al descubierto como la firma supervisa las publicaciones, la cual, al parecer, no es muy eficiente.

En concreto, la investigación muestra algunas guías en formato Power Point en las que se basan sus más de 7,500 moderadores para tratar el contenido que puede considerarse problemático, destaca el portal Cnet.

"Algunos moderadores confían en Google Translate para tomar decisiones ante una supuesta infracción de las políticas de contenido de los usuarios", explica el Times. Una medida realmente llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos frente a empresa “líder en avances tecnológicos”.

La cuestión es sencilla: Facebook tiene un ejército de empleados que utilizan diapositivas de PowerPoint para explicar y determinar lo que está o no prohibido en la plataforma.

Además, el periódico detalla que estos trabajadores se reúnen dos veces al mes para idear las reglas y para determinar lo que los dos mil millones de usuarios del sitio deberían poder publicar. O no. @mundiario

Comentarios