Así es el cambio radical que Apple estudia para los iPhone

iPhone X./ Archivo
iPhone X. / Archivo

La firma ha enviado un contundente mensaje a los desarrolladores del equipo. Avisa de que la próxima edición será muy diferente a la que hemos visto hasta ahora.

Así es el cambio radical que Apple estudia para los iPhone

Apple no ha dado el primer indicio sobre el lanzamiento del nuevo iPhone, pero hay algo que es seguro: será muy diferente al resto de equipos de la firma. Los rumores sostienen que la firma ha enviado un contundente mensaje a los desarrolladores del buque insignia de la compañía de la manzana, con el cual da la primera señal sobre los  cambios radicales que veremos en la presentación que probablemente se celebrará en septiembre.

Tal como ocurrió con la decisión de eliminar el cable de los auriculares y hacerlos inalámbricos, el mayor cambio para la próxima edición del smartphone podría estar orientado hacia el botón de inicio. En ese sentido, Apple estaría analizando las ventajas de eliminar el mencionado botón. Así, esta dejaría de ser la mejor opción para desbloquear el móvil o para cambiar de app, por ejemplo.

Esta tesis ha tomado especial fuerza esta semana, luego de que la compañía le informara a los desarrolladores de que a partir de abril todas las apps nuevas deberán soportar la tecnología táctil ultra HD; es decir, que todas las aplicaciones deberán correr en la pantalla sin necesidad de un botón de inicio, tal como apunta el portal Economía Digital.

Asimismo, los analistas han asegurado que es posible que el gigante de Cupertino presente tres móviles nuevos en septiembre, sin botón de inicio y con una pantalla del mismo tamaño que la del iPhone X. Además, se espera que también salga a la venta un modelo más grande.

Por último, se rumorea que Apple podría desprenderse del tan anunciado iPhone X una vez que muestre su nueva generación de móviles, una jugada que buscaría, claramente, no poner en jaque las ventas de sus nuevos modelos. @mundiario

Comentarios