Asadores de pollos, un negocio en auge

Asadores de pollo.
Asadores de pollo.

El auge de los negocios de comida para llevar, ha abierto nuevas perspectivas de mercado a un sector como es el de los asadores de pollos, que ha visto aumentar su demanda y se ha modernizado

Asadores de pollos, un negocio en auge

En España la carne de pollo es uno de los alimentos estrella, con un consumo medio de 24 kilos por habitante y año, siendo uno de los mayores consumidores de esta ave dentro de la Unión Europea. El pollo es una carne blanca, baja en grasas y rica en proteínas, considerada una de los más saludables y apta para casi todas las dietas, incluidas las infantiles.

Según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los españoles han incrementado sus salidas a establecimientos hosteleros como restaurantes de comida rápida, cafeterías y bares de tapas. El auge de los negocios de comida para llevar, ha abierto nuevas perspectivas de mercado a un sector como es el de los asadores de pollos, que ha visto aumentar su demanda y se ha modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde NuevaMaquinaria.es, empresa de maquinaria de hostelería, nos indican que contar en un negocio hostelero con asadores de pollo eléctricos, cualquiera que sea su tipo, está al alcance de cualquier economía y supone un valor seguro en este nicho de mercado. Esta maquinaria especializada, se adapta perfectamente a cualquier espacio dada su gran versatilidad, y no requiere de gran inversión para comenzar un negocio.

Qué es un asador de pollos

El asador de pollos profesional, aprovechando la grasa y los jugos propios del pollo reduce los tiempos de cocinado, asando varias aves a la vez. Es una solución ideal para bares, cafeterías, establecimientos de comida rápida,etc. que quieren dar un buen servicio con una inversión reducida ¡Enchufar y listo! El pollo sale en el tiempo estipulado, sin apenas atención, ni manipulación, con el consiguiente ahorro para el profesional hostelero.

Tipos de asadores de pollos

En NuevaMaquinaria.es disponen de varios tipos de asadores de pollos, todos ellos orientados al sector profesional. Podemos encontrarlos con formato armario, con una o varias espadas espadas para ensartar las aves. Según sus dimensiones pueden ser verticales o compactos y según el movimiento de las espadas pueden ser rotativos, multirotativos o planetarios.

Asadores de pollos eléctricos

Es una de las máquinas más sencillas pues no necesita instalación de ningún tipo, se enchufa a la corriente y está lista para funcionar.

De balancera

No necesita salida de humos, una ventaja importante para locales pequeños sin ventilación específica. Necesita algo más de tiempo para asar la carne respecto a otro tipo de asadores.

Planetarios

Este es un asador de pollos multirotativo compuesto por un plato giratorio con cuatro espadas que giran también sobre sí mismas. Con un importante ahorro energético ya que no necesita tanto calor, el pollo presenta un asado uniforme, con menos coste.

De leña

El sabor rústico a leña le da un toque de calidad distintivo al asado. Esta es una máquina que cuenta con muchos adeptos, la leña que hay en los extremos del asador le da un sabor tan especial que fideliza a los clientes que lo han probado por primera vez y que repiten sin dudar.

Verticales
Los asadores verticales pueden ser eléctricos o de gas y son muy habituales en este tipo de negocios hosteleros. Máquina de gran tamaño con gran capacidad, cuentan con mucho espacio entre espadas, estas características permiten al profesional asar pollos de gran tamaño e incluso asar las piezas abiertas, imposible de realizar en otro tipo de asadores.

Comentarios