La llegada de turistas sumó un tercer mes de caída, pero el gasto creció

Turistas en España. / elPeriódico
Turistas en España. / elPeriódico

Aunque en septiembre han llegado menos turistas extranjeros, el gasto que estos produjeron ha aumentado. Un 1,7% gastaron 9.706 millones de euros.

La llegada de turistas sumó un tercer mes de caída, pero el gasto creció

Durante tres meses (de julio a septiembre) no se registró un aumento para el ingreso de turistas internacionales en España respecto al año anterior. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que solo el mes antepasado ingresaron 8,9 millones de visitantes extranjeros al territorio ibérico, pero esto supuso un descenso de 0,2 con relación a 2018.

Reino Unido fue el principal país de procedencia de los visitantes. En total fueron 2,1 millones, lo que representa el 23,6% del total y un descenso del 0,4% respecto a septiembre del año pasado. Según Expansión una de las razones de este descenso es la situación del Brexit, cuya salida se aplazo para enero.

Alemania y Francia han sido los siguientes países con más turistas que han visitado España. Alemania ha aportado 1,3 millones (un 7,1% menos en tasa anual) y Francia ha rondado el millón (un 4,8% menos). En los nueve primeros meses de 2019 el número de turistas que visitan España ha crecido un 1,3%, hasta los 67,1 millones.

Cabe resaltar que, aunque en septiembre ha llegado menos turistas extranjeros, el gasto que estos produjeron ha aumentado. Un 1,7% han gastado 9.706 millones de euros. El gasto medio por turista se ha situado en 1.089 euros, con un incremento anual del 1,9%. Mientras el gasto medio diario ha aumentado un 2,8%, hasta los 151 euros. @mundiario

Comentarios