La apuesta de Feijóo por la sanidad reduce hasta el 50% el copago farmacéutico

Farmacia Vila Vázquez, en Muxía (A Coruña).
Farmacia Vila Vázquez, en Muxía (A Coruña).

Su compromiso con la sanidad es una apuesta importante que no pasará desapercibida los próximos 4 años, de volver a ganar las elecciones que se celebrarán en Galicia el próximo 25 de septiembre.

La apuesta de Feijóo por la sanidad reduce hasta el 50% el copago farmacéutico

Arranca en Galicia la orden de la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo por la que se conceden ayudas por valor de 3 millones de euros para apoyar a las familias sin recursos y con hijos a su cargo menores de 16 años en el copago de sus medicamentos. Dichas ayudas se gestionarían a través de los servicios sociales de los ayuntamientos.

Esta orden liberará a los beneficiarios de hasta un 50% de la parte que pagan por sus medicamentos,  con un tope de 120 euros al año, cantidad que se podría incrementar previa solicitud por informes de los trabajadores sociales de los ayuntamientos correspondientes.

Esta noticia ha sido bien acogida por los usuarios de farmacia,  que ven en ella un alivio importante para sus economías y sobre todo la tranquilidad que les da el poder tratar sus dolencias sin el peso económico hasta ahora requerido.

El compromiso de Núñez Feijóo con la sanidad gallega es una apuesta importante que sin duda no pasará desapercibida los próximos 4 años de volver a ganar las elecciones que se celebrarán en Galicia el próximo 25 de septiembre.

Comentarios