Apple trabaja en la creación de una nueva bolsa ecológica para sus tiendas

Apple. / RR SS
Apple.

La firma de la manzana ha patentado una bolsa de papel, la cual no tiene ningún elemento electrónico ni tecnológico, pero que estará hecha de materiales reciclados. 

Apple trabaja en la creación de una nueva bolsa ecológica para sus tiendas

Apple ha registrado a su nombre la patente de una nueva bolsa, hecha de papel. Bajo el número de patente US 20160264304, la firma de Cupertino entregó un boceto de lo que se asemeja a una de las bolsas en las que se entregan sus productos a sus clientes. De entrada la bolsa no parece nada espectacular, pues considerando de quién se trata no tiene ningún componente electrónico ni nada parecido a lo que la manzana tiene acostumbrado a todo mundo. 

No obstante, esta novedad podría justificarse en el anuncio que hizo la empresa a principios de año de que adoptaría una actitud ambientalmente responsable. Así, este nuevo empaque podría ser hecho de materiales reciclados. De acuerdo a la patenta, el 60% de los materiales utilizados para producir esta bolsa provienen de cápsulas de reciclaje y, obviamente, Apple no ha dejado nada a la suerte. El fondo de la bolsa esta reforzado para poder soportar el peso de los dispositivos pero es probablemente en los tirantes donde más se note la huella de la compañía de Tim Cook.

Boceto de la bolsa de Apple. / elpaiscom

La firma californiana ha optado por unos tirantes que sean agradables al tacto humano y que sus materiales puedan volver a reciclarse. Por ello, las agarraderas serán de papel de fibra, cuya textura da una sensación similar a la de las cuerdas de zapatos. 

Así, la empresa prosigue en su compromiso con el medio ambiente. De acuerdo a información proporcionada por ellos mismos, el 93% de la electricidad consumida el año pasado provino de energías renovables.  @hmorales_gt

Comentarios