Apple supera las expectativas y llega al billón de dólares en Wall Street

Apple. /
Apple. / Reason Why.

Apple se ha convertido en la primera empresa en Wall Street que supera el billón de dólares de capitalización bursátil. El gigante estadounidense sigue demostrando que su capacidad para sorprender al mercado no tiene límites.

Apple supera las expectativas y llega al billón de dólares en Wall Street

Este martes, Apple anunció un notable incremento de sus beneficios del 32% en el último trimestre de su ejercicio fiscal, de hasta 11.500 millones de dólares. Respecto a la facturación, aumentó un 17%, por lo que la empresa alcanzó unos ingresos récord entre abril y junio —uno de los períodos más "débiles" para la compañía— de hasta 53.300 millones de dólares.

La multinacional logró este hito, sobre todo, debido al incremento de los precios del iPhone (X), algo que provocó que se elevaran los ingresos de la división un 14,4% hasta casi 30.000 millones de dólares, a pesar de que sólo se comercializaron un 1% más de unidades en comparación al año pasado.

"Nos complace publicar el mejor trimestre cerrado en junio de Apple y el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ingresos", dijo el actual director ejecutivo de la compñaía, Tim Cook, en un comunicado.

Y todas estas cifras no son para menos, pues el crecimiento abrupto de la empresa infló las acciones de la misma más de un 5%, superando su máximo histórico de 200 dólares. De la misma manera, la actividad de servicios, que abarca negocios como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, aportó su grano de arena en el crecimiento de Apple, gracias a unos ingresos de 9.550 millones de dólares a lo largo del mencionado período.

El gigante estadounidense sigue demostrando la gran diferencia existente entre su modelo de negocios, en contraste con el de otras tecnologías como Facebook y Twitter, que han sido castigadas por el mercado en los últimos días.

Este registro alcanzado por Apple también lo persiguen otras compañías como Google, Amazon y Microsoft. Su capacidad para seguir sorprendiendo al mercado no tiene límites. @mundiario

Comentarios