Apple y Samsung firman la paz: ponen fin a la batalla judicial por patentes

Samsung y Apple. RR SS
Samsung y Apple. / RR SS

La compañía de la manzana y el gigante asiático finalmente han enterrado una disputa de siete años por los diseños de teléfonos inteligentes.

Apple y Samsung firman la paz: ponen fin a la batalla judicial por patentes

Bandera blanca para Apple y Samsung. La compañía de la manzana y el gigante asiático firman la paz y finalmente han enterrado una disputa de siete años por los diseños de teléfonos inteligentes. El final de la batalla llega con un acuerdo cuyos términos no han sido dados a conocer.

De acuerdo con una serie de documentos judiciales presentados ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en las últimas horas, ambas compañías tecnológicas han acordado resolver los reclamos que habían estado en el aire durante tantos años.

En este punto vale la pena destacar que la serie de demandas entre las empresas comenzó en 2011, después de que Steve Jobs, cofundador de Apple, amenazó con acabar con cada rival que usara el sistema operativo Android. Entonces el famoso magnate de los negocios del sector informático acusó a Samsung de copiar "servilmente" el diseño del iPhone. Luego de esto comenzó una guerra que parecía no tener fin.

Apple y Samsung. RR SS

Apple y Samsung. / RR SS

La decisión llega luego de que hace unas semanas la Corte Suprema ordenara a Samsung pagar la suma de 538,6 millones de dólares a Apple por haber infringido las patentes de la firma de Cupertino en el Galaxy S.

Sin embargo, todo parece indicar que los eternos enemigos han llegado a un acuerdo para evitar esta sanción. Los expertos aseguran que probablemente Samsung ha decidido rendirse para pagar una suma menor y Apple ha cedido.

 "Los luchadores de sumo se han cansado del combate de lucha libre. Ambos estaban cansados ​​y felices de dejar de pagar a los abogados. Y puede que nunca sepamos quién parpadeó primero, quién hizo la primera llamada", ha explicado el abogado de patentes de McDonnell Boehnen Hulbert & Berghoff en Chicago, Paul Berghoff.

Por su parte, Apple, ha asegurado por medio de un comunicado que “este caso siempre fue por algo más que dinero". "Es importante que continuemos protegiendo el duro trabajo y la innovación de tanta gente en Apple", agregaron los representantes de la firma que dirige Tim Cook. @mundiario
 

Comentarios