Apple registra nuevos modelos de iPad y MacBook en Asia y Europa

Imagen referencial de un iPad. / Applesfera.com
Imagen referencial de un iPad. / Applesfera.com

Nos encontramos a pocos meses de conocer los nuevos modelos de iPad y MacBook que Apple pretende lanzar al mercado, y que se espera salgan al público este mismo año. ¿Qué novedades traerán consigo?

Apple registra nuevos modelos de iPad y MacBook en Asia y Europa

Nos encontramos a pocos meses de conocer —de una vez por todas— los nuevos modelos de iPad y MacBook que Apple pretende lanzar al mercado. Así lo ha dejado entrever una base de datos de la Comisión Económico Euroasiática (CEE), de acuerdo a un reporte de 9 to 5 Mac. Se trata de una serie de trámites legales a los que se debe someter un nuevo producto antes de salir a la venta, un proceso que no siempre suele ser privado.

Por ello, no sería la primera vez que salen a la luz este tipo de registros previos, poco tiempo antes de que los dispositivos sean presentados por la empresa estadounidense. El mismo, permite que puedan venderse en lugares como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. Se espera, pues, que los nuevos productos de la compañía salgan al público este mismo año.

Serían en total cinco nuevos modelos tanto de MacBook como de iPad, con los nombre de A1931, A1932, A1988, A1989 y A1990, para los primeros; y A1876, A2013, A1934, A1979 y A2014, para los segundos. Además, una particularidad es el sistema operativo con el que se han registrado: iOS 11 (iPad) y macOS High Sierra (MacBook). Curioso, pues Apple, por lo general, registra los dispositivos por la última versión, en este caso: iOS 12 y macOS Mojave, respectivamente.

Por un lado, el iPad está teniendo mucho protagonismo en las nuevas versiones del sistema operativo, que ofrece funciones exclusivas para el dispositivo.Incluso, expertos en la materia aseguran que, muy probablemente, veremos iPad con reconocimiento facial. Respecto al MacBook, ciertamente no se esperan tantas mejoras más allá de una renovación interna con los nuevos procesadores de Intel. A lo mejor, también Apple implemente un nuevo teclado, ya que los que incorporan el teclado "mariposa" están dando muchos problemas. Veremos con qué nos sorprende la empresa californiana en este 2018. @mundiario

Apple registra nuevos modelos de iPad y MacBook en Asia y Europa
Comentarios