Apple obtuvo una tonelada de oro con los iPhone que se reciclaron en 2015

Tienda Apple en Manhattan. / apple.com
Tienda Apple en Manhattan. / apple.com

Trabajadores de la firma de la manzana se dedicaron a reciclar el metal de sus dispositivos rotos el año pasado con la ayuda de un robot que ellos mismos presentaron.

Apple obtuvo una tonelada de oro con los iPhone que se reciclaron en 2015

Apple sigue marcando el rumbo para todos los apasionados en la tecnología. Ahora, la firma de la manzana ha hecho oficial que gracias a Liam, un robot de 29 brazos, recolectaron el oro de muchos de sus dispositivos móviles como parte de la campaña de reciclaje en la que tanto está empezando a invertir la marca. El resultado es ciertamente alentador: Apple obtuvo una tonelada de oro con los iPhone que se reciclaron en 2015.

Los 29 brazos de Liam desmontan celulares y tablets en cuestión de 69 segundos, cuando un humano se tardaría al menos siete minutos en hacer lo mismo. En total, y como parte de su responsabilidad ambiental, han juntado nada menos que USD 40 millones gracias al oro obtenido por el robot. En peso, se traduce en más o menos una tonelada de oro.

Ya en 2014 la cifra había alcanzado poco más de 900 kilogramos, pero lamentablemente se espera que para este año la cantidad sea menor. Apple había lanzado esta campaña de reciclaje en 2013 en Europa, puntualmente en España y Reino Unido, y en América en los Estados Unidos. La dinámica es sencilla: las tiendas Apple tienen recipientes para que usuarios puedan llevar sus dispositivos inservibles y que la marca aproveche las piezas. En algunos casos, los aparatos se pueden canjear por cupones de descuento o tarjetas de regalo.

Comentarios