Apple presenta a Daisy, un nuevo robot para reciclar iPhones

Daisy, robot de Apple. Redmond Pie
Daisy, robot de Apple. / Redmond Pie

El gigante de Cupertino ha explicado que el androide es capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora, eliminando y clasificando componentes para que estos puedan ser reciclados.

Apple presenta a Daisy, un nuevo robot para reciclar iPhones

Apple continúa dejando claro porque es la firma tecnológica puntera en el mundo. El gigante de Cupertino lleva la innovación como bandera y por eso ha anunciado el lanzamiento de Daisy, un nuevo robot cuya función principal es reciclar iPhones. La firma ha explicado que el androide es capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora, eliminando y clasificando componentes para que estos puedan ser reutilizados.

Según Apple, Daisy puede desmontar un promedio de 3,3 iPhone por minuto, mientras que Liam sólo podía desmontar un iPhone cada 62 segundos.

La nueva apuesta de la firma de la manzana llega para completar y mejorar las enseñanzas de Liam, el primer robot de desensamblaje de la compañía lanzado en 2016. En esa línea, Apple, ha detallado que Daisy incorpora una tecnología revolucionaria, capaz de realizar la misma tarea que el aparato anterior pero a una velocidad mucho mayor.

El novedoso androide con más de 20 brazos independientes, elaborado con algunas de las piezas de su antecesor y entre sus funciones más destacadas figura el poder desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclaje. Además, Daisy tiene la capacidad de recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden, y con una calidad superior, tal como apunta la empresa que dirige Tim Cook.

"Daisy fue desarrollada internamente por ingenieros de Apple, utilizando algunas de las piezas de Liam", explicaron desde la firma y con ello han dejado ver que desde ahora la tecnológica continuará teniendo solo un robot para las tareas de reciclaje de su buque insignia.

Por último, en la misma línea de reutilizar y ser amables con la tierra, Apple ha presentado el programa GiveBack, cuyo objetivo es que los actuales clientes de un iPhone en Estados Unidos vayan a una Apple Store antes del 30 de abril, y entreguen su dispositivo a cambio de un crédito para adquirir uno nuevo. Para completar la acción, el gigante de Cupertino hará una donación a la fundación ambiental Conservation International. @mundiario

Comentarios