Apple planea crear un híbrido entre smartphone y ordenador

454354353
Boceto presentado por Apple. Puede observarse como el iPhone pasaría a instalarse en el teclado del ordenador. / Apple.

La noticia se dio a conocer gracias a la última patente registrada por la compañía y puede significar el futuro de las gigantes tecnológicas. 

Apple planea crear un híbrido entre smartphone y ordenador

El ordenador híbrido es el futuro y posiblemente la Mac desaparezca. Estas son las dos conclusiones que manejan los expertos con respecto al futuro de Apple. La patente fue realizada el 20 de septiembre del 2016, unos pocos días después de haber presentado el iPhone 7.

En los últimos años las tabletas y los teléfonos inteligentes han ganado terreno en la vida diaria del humano, ambos son dispositivos indispensables y muy fáciles de llevar a todos lados. Así que imaginar un ordenador híbrido que permita tener lo mejor de una portátil y un móvil no es nada loco.

Apple proyecta su futuro creando nuevos iPhone y iPad con procesadores muy potentes que permitan ser unos centros de control por si solos y que a la par puedan instalarse en los ordenadores por medio de una base fijada en el teclado. En los documentos presentados ante la oficina de patentes de los Estados Unidos, la gigante tecnológica detalló de que ya han intentado llevar el proyecto a cabo, pero hasta los momentos no habían obtenido los resultados esperados.

3423432

Boceto presentado por Apple. Puede observarse como el iPad pasaría a ser la pantalla principal del ordenador. / Apple,

Entre otras especificaciones señaladas, nombran a su proyecto como un ‘aparato portátil fino’ cuyos componentes le permitirán enlazarse con los iPhone o iPad. Una de las imágenes presentadas, muestra como el móvil pasaría a ocupar el lugar que le corresponde al ratón, en donde contaría con una base perfecta para integrar a ambos equipos. Mientras que otro de los bocetos presentados por Apple, muestra como el iPad podría llegar a ser la pantalla principal del ordenador.

Ambos conceptos resultan interesantes e innovadores, pero habría que esperar algún tiempo para ver que hará Apple con la idea. Las patentes carecen de muchas especificaciones técnicas que generan zozobra, se desconoce si la carcasa será inútil cuando los dispositivos no estén conectados o si de verdad sea factible unir a los dos aparatos. Hace un par de años, Motorola lo intentó y fracasó estrepitosamente, en gran medida se debe a las distintas capacidades que tienen los dispositivos. Hay que recordar de los portátiles tienen procesadores mucho más potentes que cualquier móvil o tableta.

Sin embargo, con los avances que han llegado últimamente, las grandes empresas han ido mejorando sus proyectos, creando procesadores poderosos para que los móviles y las tabletas sean capaces de realizar una gran cantidad de tareas. Mientras la nueva iniciativa de Apple es concretada hay que empezar a despedirse de la Mac, insignia de la compañía durante mucho tiempo. Pero el día en que el primer ordenador híbrido sea presentado, la Mac estaría dando su último respiro por ser incompatible con las nuevas tecnologías.

Comentarios