Apple pierde a Jony Ive, el diseñador del Iphone

iPhone. / Archivo.
El Iphone es uno de los productos más vendidos en la historia de la humanidad. / pixabay.com

Es probablemente después de Steve Jobs, el personaje más emblemático de la compañía de la manzana en los últimos veinte años.

Apple pierde a Jony Ive, el diseñador del Iphone

El año 2019 podría ser considerado por Apple, como uno de los peores de su historia reciente, quizás comparado a la época posterior al despido de Steve Jobs en los años ochenta. Ahora, hay que sumarle un problema nuevo en su agenda: Jony Ive se va de Cupertino.

Una de las figuras más influyentes de Sillicon Valley, comenzará a crear su propio camino con la fundación de una empresa, así lo informa Financial Times, en una entrevista que le hizo al británico, en la cual reveló las razones del abandono después de tres décadas de relación laboral con la empresa de la manzana.

“Hubo algunos proyectos significativos que siento que ya he completado” afirmó Ive que añade además que “Ciertamente tengo una ambición y siento casi una obligación moral de ser útil. Creo que he tenido la suerte de trabajar con personas notables durante más de 30 años; y he trabajado en algunos proyectos muy interesantes. Y he resuelto algunos problemas difíciles”

Aparentemente, al genio se la acabó la inspiración dentro de Apple, porque probablemente no exista en la compañía un nuevo proyecto que esté a la par con sus ambiciones profesionales. Este impactante anuncio de Jony Ive, se produce justamente cuando la gigante de tecnología nombró a Sabih Khan como vicepresidente senior de Operaciones.

La dupla Khan-Ive, estuvo metida en el lanzamiento de cada uno de los productos más relevantes de Apple, desde finales de los años noventa, que elevaron el estatus de la corporación.  

La paciencia de Ive con Apple tuvo un apellido: Rubinstein

Cuando Steve Jobs volvió a Apple, la empresa estaba en una decadencia sin precedentes. El inglés estaba trabajando desde 1992 pero estuvo muy cerca renunciar, debido a la falta de iniciativa en el apartado creativo de sus jefes. Vanity Fair reveló, que Jon Rubinstein fue clave en su paciencia, porque el ejecutivo fue quien lo convenció a postergar su decisión, porque sabía que Jobs estaba a punto de tomar de nuevo las riendas.

Luego la figura de Ive llegó a la gran pantalla. ¿Recuerdan al personaje rubio que apareció al final de la la película Jobs (2013), protagonizada por Ashton Kutcher? El chico al que Steve le pregunta qué hacía ahí, en una compañía que no tenía buen gusto desde que él se fue. Ese hombre era Jony Ive, el talento que le dio colores y forma espacial al Imac de 1998 y que posteriormente diseñó el Iphone, que puso cientos de miles de millones en las cuentas bancarias de Apple. 

Tim Cook, ahora lo tendrá seguramente como proveedor de algún tipo de servicio, se supone que en la parte de diseño, pero sin duda ha perdido a una mente maestra, que le puede costar más de un disgusto en el futuro. @mundiario

Comentarios