Apple permitirá el pago de propinas por aplicaciones del App Store

Tienda Apple. / cbc.ca
Tienda Apple. / cbc.ca

Los usuarios podrán comprar monedas virtuales dentro de las aplicaciones, las cuales servirán para pagar a los creadores de las mismas. La empresa se quedará con el 30 por ciento de cada transacción. 

Apple permitirá el pago de propinas por aplicaciones del App Store

Apple ha decidido dar luz verde a las monedas virtuales dentro de sus aplicaciones. El gigante tecnológico dejó atrás sus problemas con los pagos por las apps de su tienda y tras modificar sus lineamientos, ahora los usuarios podrán remunerar a los creadores del contenido dentro de la App Store.

La compañía de Cupertino, seguirá cobrando el 30% por ciento por las ventas de las mencionadas monedas virtuales, como hasta ahora lo ha hecho. Esta misma cifra es la que demanda por comisión de ventas de apps y ventas dentro de las mimas aplicaciones, lo cual constituye la segunda fuente de ingresos de la firma.

La habilitación de monedas virtuales se presenta como una gran oportunidad para los creadores de contenido. A pesar de que Apple se quedará con el 30% de cada propina o compra con las monedas digitales, será cada desarrollador quien defina cuánto dinero costará su contenido, lo cual probablemente será determinado en base al número de usuarios y el tráfico generado por la app.

Hasta ahora estas propinas habían sido tratadas como agradecimientos de una parte a otra, por las normas de las tiendas de aplicaciones, pero Apple ha decidido dar un paso adelante, transportando los incentivos a una categoría de compras dentro de aplicaciones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios