Apple ocultó una larga lista de funciones de sus audífonos durante años

Audífonos de Apple.
Audífonos de Apple.

La empresa de la manzana instaló en estos accesorios una serie de sencillos comandos que sirven para escuchar música, tomar fotos, pausar llamadas y un largo etcétera.

Apple ocultó una larga lista de funciones de sus audífonos durante años

Los audífonos de Apple –los alámbricos- esconden varias funciones para todos los modelos del dispositivo. La empresa de la manzana las ha instalado prácticamente desde su estreno, mas hasta ahora se han pasado de puntillas entre los usuarios del iPhone. A continuación, MUNDIARIO revela estas funciones escondidas:

Aplicaciones musicales:

Ya sea Spotify o cualquier otra plataforma para reproducir música, si el usuario quiere pausar una canción, basta con presionar el botón del medio y repetir ese sencillo paso para volver a reproducirla. Si se quiere pasar a la siguiente canción, se oprime el mismo punto dos veces. Esta acción es tan sencilla, que si se hace tres veces se retrocede a la canción previa. Si se quiere escuchar nuevamente la canción, se presiona tres veces el botón nuevamente, con la novedad de que en el tercer intento se mantiene oprimido. Para adelantar la pista, se repite el proceso de la función anterior, pero en lugar de presionarlo tres veces, se hace solamente dos.

Llamadas:

Los audífonos tienen instalada una función con la que el usuario puede contestar una llamada telefónica sin tener que sacarse el dispositivo del bolsillo. Si hay una llamada en pausa, basta con presionar el botón de en medio (que es el punto mágico de este artilugio) para reanudarla. El proceso es el mismo para colgar una llamada.

Pero este aparato también permite evadir llamadas no deseadas. Si no se quiere o no se puede tomar una, basta con presionar el mismo botón por dos segundos. Si al momento de estar haciendo una llamada se recibe otra, bastará con oprimir el botón de en medio una vez para que la llamada en curso quede en espera, pues los audífonos detectan estas circunstancias, por lo que no hay riesgo de que una de las llamadas se cuelgue. Para terminar una de estas dos llamadas y regresar automáticamente a la otra, se oprime el dichoso botón por dos segundos. Toda esta situación puede evitarse si se ignora la segunda llamada entrante, que con estos audífonos se hace oprimiendo el botón de siempre por dos segundos cuando la llamada es reportada por el teléfono.

Fotos y Siri:

Y por último, la cámara y el asistente de voz de los teléfonos de Apple. En el caso de la primera función, si se quiere tomar una fotografía de cualquier ángulo basta con oprimir el botón de “+”, es decir, el mismo que se oprime para subir al volumen de la canción que esté en curso. Respecto al asistente de voz, se regresa al botón del centro. Se oprime el mismo por dos segundos y, automáticamente, se activará el asistente virtual en cuestión.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios