Apple, Macbook Pro y la seguridad de los clientes

macbook pro
La Macbook Pro es la línea de gama alta de la compañía desde el año 2006. / pixabay.com

La multinacional de la manzana, ha dispuesto de un programa para sustituir las baterías de los modelos de Macbook Pro de 15 pulgadas, que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Apple, Macbook Pro y la seguridad de los clientes

Los problemas de Apple en los últimos tiempos están a la orden del día. En el medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con sus acciones en la bolsa de valores a la baja, la caída en picada de sus ventas, y los problemas de rendimiento de varios de sus modelos, ahora hay que añadir los de seguridad de algunos de sus productos.

En un comunicado dentro de su sitio oficial, la multinacional estadounidense anunció un programa  de retiro de unidades Macbook Pro de 15 pulgadas que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Para evitar alarmas de cualquier tipo, informaron que este particular no afecta al resto de unidades de Macbook Pro de 15 pulgadas  ni a los demás componentes de sus líneas de portátiles.(Macbook y Macbook Air).  

Todos aquellos clientes que deseen salir de dudas acerca si su ordenador personal está entre los seleccionados, podrán consultar en el sitio web de la compañía con solo introducir el número de serial del equipo.

No es la primera vez que la compañía fundada por Steve Jobs tenga que hacer esto. Con la puesta en vigencia de los Macbook Pro con procesador Intel Core 2 Dúo en 2007,  tuvieron que hacer frente a un desperfecto relacionado con la tarjeta gráfica, que al alcanzar temperaturas muy altas, prácticamente se desprendían de la tarjeta madre, ocasionado la nula operatividad del equipo, por lo cual, los dueños de los portátiles pudieron ir a los centros técnicos certificados, para cambiar la pieza defectuosa completa sin costos adicionales.

En esta oportunidad, Apple volverá a recurrir a esta solución, disponiendo de un programa para cambiar la batería sin pagos de ningún tipo en un plazo entre 2 y 3 semanas, haciendo énfasis de que no utilizar los computadores para prevenir incidentes. @mundiario 

Comentarios