Apple frena el aumento de producción del iPhone XR por falta de demanda

Iphone XR. Digital Trends
Iphone XR. / Digital Trends

El gigante de Cupertino ha pedido a Foxconn y Pegatron -compañías ensambladoras de su buque insignia- que suspenda los planes trazados para su último teléfono en llegar al mercado.

Apple frena el aumento de producción del iPhone XR por falta de demanda

Apple frena el aumento de producción adicional del iPhone XR por la falta de demanda. El gigante de Cupertino ha pedido a Foxconn y Pegatron -compañías ensambladoras de su buque insignia- que suspenda los planes trazados para su último teléfono en llegar al mercado.

El colorido smartphone de la compañía de la manzana parece no haber alcanzado la misma acogida que otros equipos presentados por la firma.   Según fuentes cercanas a la compañía, los decepcionantes números del móvil, relativamente económico y que fue lanzado a fines de octubre, ha llevado a los de Tim Cook a cambiar los planes en la producción. 

 

"Respecto a Foxconn, primero preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo XR de Apple, pero recientemente usa solo alrededor de 45 líneas de producción, ya que su principal cliente dijo que no necesita fabricar tantas ahora", ha explicado un informante familiarizado con la situación.

Asimismo, el diario Nikkei, ha asegurado que el movimiento de la poderosa tecnológica también incluye a Wistron, un ensamblador de iPhone más pequeño, a quien ha encargado que se mantenga a la espera de pedidos urgentes. @mundiario 


 

Comentarios