Apple se enfrenta a su mayor desafío legal

Apple. RR SS
Apple. / RR SS

El escándalo por la ralentización de los iPhone antiguos ha traído como consecuencia una pila de demandas y una crisis que podría significar la mayor acción colectiva contra la marca en la historia.

Apple se enfrenta a su mayor desafío legal

Apple se enfrenta a su mayor desafío legal. El escándalo por la ralentización de los iPhone antiguos para conseguir que se compren modelos nuevos ha traído abierto la puerta a una terrible crisis entre la firma y sus consumidores y ha traído como consecuencia una intensa batalla legal. El asunto podría significar la mayor acción colectiva contra la marca en la historia.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la compañía de la manzana enfrenta al menos 59 demandas individuales por el asunto de hacer más lento el buque insignia de la firma. En esa línea, la publicación detalla que este podría ser uno de los mayores desafíos legales a los que ha tenido que hacer frente desde que se estrenó el icónico smartphone en 2007.

Las primeras demandas fueron presentadas días después que Apple admitiera que las actualizaciones de software reducen deliberadamente el rendimiento de los modelos anteriores de iPhone con el fin de preservar la duración de la batería, lo que en algunos casos puede incluso poner en peligro el dispositivo, detalla el diario español El País.

iPhone X./ Archivo

iPhone X./ Archivo

Los clientes de la tecnológica no han escondido su malestar por el hecho, y por eso han decidido trasladar su enojo hasta los juzgados. Los demandantes reclaman una indemnización por daños y perjuicios, el reemplazo de la batería, y que, además, Apple corra a cargo de los honorarios de los abogados y los gastos judiciales.

Pero ahí no queda todo. Los afectados también exigen a la empresa dirigida que dirige Tim Cook que realice una campaña de publicidad explicando el suceso y pidiendo disculpas.

El panorama sigue nublándose. La espinosa cuestión podría complicarse –aún más- a partir de este jueves, cuando tendrá lugar una reunión prevista en Atlanta, en la que los representantes legales de los demandantes buscarán llegar a un acuerdo para presentar una demanda colectiva, (class actions o acción de clase), elegir un abogado principal y decidir en qué corte presentan la denuncia.

Los afectados han prometido no dar su brazo a torcer, mientras, por su parte, Apple ha preferido guardar silencio. @mundiario  

Comentarios