Apple dispara sus precios en el Reino Unido como consecuencia del Brexit

Apple. / RR SS
Apple.

Hasta en un 20% ha tenido que aumentar sus precios la firma californiana e intentar así reducir los efectos de la depreciación de la libra esterlina, moneda de la isla.

Apple dispara sus precios en el Reino Unido como consecuencia del Brexit

Apple nunca ha ocultado que no se va con rodeos a la hora de sacarle el mayor beneficio posible a sus productos en todos los países donde opera. Tal es el caso del Reino Unido, en el que el fabricante estadounidense ha alzado sus precios hasta en un 20% a partir de este fin de semana, una movida que intenta aplacar los efectos del Brexit en la libra esterlina, venida a menos en su valorización.

Si la Macbook Pro, en su última edición, costaba 2499 libras en sus primeros días, a partir del viernes ese precio se fue hasta los 2999 de manera súbita. El portátil de 12 pulgadas, entretanto, pasó de las 1049 libras a las 1249, mientras que el Mac Mini se vende en 479, 80 libras más que antes. No obstante, los precios en Estados Unidos se mantienen igual.

Pero la subida de precios también afecta directamente a otros productos. Por ejemplo el iMac 4K tiene un precio de 1449 libras, un aumento de 300 respecto al precio inicial. Similiar es el caso del 5K. Hasta las Mac Pro, que no ha tenido ninguna novedad de especificaciones en 3 años, subió de precio en 500 libras, llegando a costar 2999.

"Apple fija los precios internacionales para sus productos sobre la base de diversos factores, entre ellos figuran el tipo de cambio, las leyes locales de importación, las prácticas comerciales, los impuestos, y el coste operativo. Estos factores varían de una región a otra y también cambian con el tiempo, por lo que los precios internacionales no siempre son comparables a los precios minoristas que se recomiendan para Estados Unidos", afirmó la firma de la manzana en un comunicado.

Ante esa justificación, organizaciones de consumidores han asegurado que la libra esterlina se ha depreciado en un 15% respecto del dólar respecto a la media que mantenían en el primer semestre, antes del Brexit. Apple, entonces, elevó hasta un 20% sus precios como contragolpe. La empresa que dirige Tim Cook se alista para protegerse ante futuras caídas de la moneda británica.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios