Apple deberá pagar 13.000 millones de euros a Irlanda por impuestos

Apple Park. Twitter (7)
Apple Park. / Twitter

El gigante de Cupertino comenzará a cumplir con la cuota impuesta por la Comisión Europea en 2016 por las ventajas fiscales ilegales concedidas por Dublín.

Apple deberá pagar 13.000 millones de euros a Irlanda por impuestos

Apple comenzará a pagar en mayo los 13.000 millones de euros que debe a Irlanda por impuestos atrasados. Luego de llegar a un acuerdo con Dublín, el gigante de Cupertino empezará a cumplir con la cuota impuesta por la Comisión Europea en 2016 por las ventajas fiscales ilegales concedidas.

El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, ha anunciado que la compañía que dirige Tim Cook dará inicio a su parte del trato el próximo mes. En esa línea, el representante ha explicado que la tecnológica hará una serie de pagos que durarán seis meses, hasta el tercer trimestre de este año, tal como apunta el diario español El País. “Este es un paso significativo en el proceso para recobrar las presuntas ayudas de Estado”, añadió el titular de finanzas.

Apple. ABC

Apple. / ABC

El pacto llega para hacer frente a la resolución firmada por Bruselas hace dos años. La Comisión Europea sancionó a Apple con el pago de 13.000 millones de euros más intereses por haberse beneficiado entre 2003 y 2014 de rebajas fiscales que distorsionaban la competencia, apunta El País.

En el otro extremo, Irlanda –el principal beneficiario con la decisión- ha manifestado su malestar con la medida. “El Gobierno está en desacuerdo con la resolución de la Comisión Europea. Sin embargo, como miembro comprometido de la UE, Irlanda tienen la intención de cumplir nuestras obligaciones legales”, añadió el ministro. @mundiario

Comentarios