Apple da un duro golpe a Samsung en la eterna lucha por la copia de patentes

Apple vs Samsung. / cultofmac.com
Apple vs Samsung. / cultofmac.com

La firma surcoreana deberá pagar 120 millones de dólares al gigante de Cupertino por la patente "deslizar para desbloquear”.

Apple da un duro golpe a Samsung en la eterna lucha por la copia de patentes

Apple 1 – Samsung 0. La guerra entre los titanes tecnológicos no da tregua pero la compañía de la manzana puede respirar un poco. El gigante de Cupertino se ha salido con la suya y ha ganado la batalla legal por la patente "deslizar para desbloquear”, que había estado en disputa desde hace unos años. Ahora la firma surcoreana deberá pagar la cifra de 120 millones de dólares a su rival.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha sido el verdugo de Samsung. Según informa el portal tecnológico Xacata, las autoridades norteamericanas han decidido esta semana que el fabricante del Galaxy Note 8 es culpable de haber copiado algunas características de iPhone y por eso han impuesto la mencionada penalización.

En ese sentido, vale la pena recordar que el pleito entre Apple y Samsung no es un asunto nuevo. De hecho, esta batalla legal por el sistema de desbloqueo estaba en el aire desde el año 2011, cuando la empresa que dirige Tim Cook denunció algunas de las funcionalidades que incorpora Samsung como el polémico deslice para desbloquear, el sistema de autocorrección y los enlaces rápidos para entrar a algunas aplicaciones del dispositivo.

Por supuesto, a los ejecutivos surcoreanos no les ha hecho ninguna gracia tener que rendirse ante la competencia. “Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Este fallo permitirá que Apple se beneficie injustamente de una patente inválida”, declararon los representantes de Samsung en relación con la multa. Mientras los de Cupertino, de momento, han preferido guardar silencio.

De esta forma el circo montado por Apple y Sansumg sigue creciendo. El fallo del Tribunal a favor del padre del iPhone lejos de resolver la guerra de una década solo le añade un poco de pólvora. Todavía está pendiente otra demanda de patentes, que podría ser resuelta para mayo de 2018 y en cuyo caso la compañía surcoreana debería pagar 1.052 millones de dólares. Aunque lejos de estar preocupados por el dinero, está claro que lo que se juega con este eterno cruce legal es el poder, la rivalidad comercial y la corona por el liderazgo tecnológico. @mundiario

Comentarios